fbpx Top 100 | Universidad Latina de Costa Rica Skip to main content

Top 100

Desafío Académico Top 100

Prueba virtual gratuita
Fecha: Lunes 18 de diciembre 2021

Estudiantes de todo el país podrán participar por una de 100 becas Universitarias

¿Qué es TOP 100?

Con el objetivo de aportar al desarrollo del país y ampliar la accesibilidad a la educación superior de calidad, la Universidad Latina de Costa Rica desarrolla el Desafío Académico Top 100, el cual busca premiar con distintas becas a los estudiantes de primer ingreso.

Como su nombre lo indica, se trata de la oportunidad de ganar una de las 100 becas para que los futuros profesionales puedan elegir y costear la carrera de sus sueños. La dinámica para participar consiste en un examen escrito con 100 preguntas de selección única, enfocado en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas.

Gratis
Gratis
Virtual
Virtual
Becas
Becas

100 becas disponibles

Las asignaciones se realizarán en función de los mejores promedios, de manera que los estudiantes con las cinco mejores calificaciones tendrán derecho a la beca del 100%; los siguientes 10 promedios a la beca del 70%; 20 alumnos podrán obtener la beca del 50% y 65 la cobertura del 40%. Los ganadores podrán elegir cualquiera de las más de 90 carreras que imparte el centro educativo.

Las becas serán asignadas frente a representantes de Rectoría de Universidad Latina de Costa Rica, quienes darán fe de los resultados obtenidos.

El examen que es gratuito y se realizará de forma virtual el próximo sábado 18 de diciembre a través de la plataforma proporcionada por Universidad Latina de Costa Rica.

Pueden realizar la prueba todas aquellas personas que se encuentren cursando su último año de colegio.

Becas 100%
Becas 100%
Becas 70%
Becas 70%
Becas 50%
Becas 50%
Becas 40%
Becas 40%

 

Adicionalmente, la universidad ofrecerá asesoría vocacional a los estudiantes becados en el Desafío Académico Top 100, para garantizar que éstos seleccionen una carrera afín a sus competencias e intereses profesionales.

Nuestra Rectora y Vicerrector tienen un mensaje para vos

Rectoría

"Somos una Universidad comprometida con el país e interesada por el futuro de las nuevas generaciones, por esta razón queremos premiar a la excelencia con estas 100 becas que podrán aplicar durante toda la carrera para los grados de Técnicos, Bachillerato y Licenciatura".

Rosa Monge Monge - Rectora