fbpx Programa Ejecutivo en Marketing Digital para Negocios | Universidad Latina de Costa Rica Skip to main content

Programa Ejecutivo en Marketing Digital para Negocios

PROGRAMA

Programa Ejecutivo en
Marketing Digital para Negocios

El Marketing digital ha venido a modificar y a actualizar la forma en que se aplican las estrategias de comunicación con los clientes, para ello se utilizan los nuevos medios y canales publicitarios, tecnológicos y digitales y ser más eficiente en el uso de los recursos financieros destinados a esta labor. El marketing digital permite a las compañías comunicar sus productos en ámbitos altamente competitivos y estar a la altura de grandes compañías, llegando a una mayor cantidad de consumidores y exposición de marca.

El Programa Ejecutivo en Marketing Digital para Negocios proporciona las competencias necesarias para diseñar, implementar y analizar un Plan de Marketing Digital: desde la investigación previa, la planificación estratégica basada en la metodología del diagnóstico y análisis, hasta la óptima asignación presupuestaria en función de los objetivos, así como el detalle del plan de acción mes a mes, con sus estimaciones de KPI y ROI, para que anticipar resultados de acciones y campañas.

Se orienta a facilitar una formación focalizada en competencias básicas que permitan evaluar la factibilidad ideas de negocios o emprendimientos en entornos digitales, así como las habilidades necesarias que permiten entender al nuevo consumidor integrando todas las posibilidades comunicativas que abarca una estrategia digital.

 

 

 

 
 
 
  • INICIO

    17 Enero 2022

  • DURACIÓN

    6 meses

  • DEDICACIÓN SEMANAL

    6 horas por semana

  • MODALIDAD

    Online

  • INVERSIÓN TOTAL

    US$ 1.235

 
 
 

Información detallada del Programa Ejecutivo

  • Es totalmente práctico, centrado en proyectos y enfocado en la nueva realidad tecnológica y empresarial.
  • Dirigido a aquellas personas que quieran emprender su negocio en el área digital y buscan una formación básica para llevarlo a cabo de manera exitosa.
  • Proporciona habilidades necesarias para dirigir e implantar proyectos de marketing estratégico, que permitan dar respuesta a los nuevos modelos de negocios y a las empresas.
  • Proporciona los conocimientos para trabajar con sistemas de datos, así como diseñar, presentar e implantar estrategias de marketing y comunicación adaptadas totalmente al mercado.
  • El cuerpo docente está integrado por expertos de reconocido prestigio en las áreas del emprendimiento, el marketing digital y la comunicación.
  • Este programa permite poner en práctica lo aprendido en un entorno empresarial generando un networking real con otros participantes.
  • Bachillerato Universitario en cualquier disciplina.
  • Mínimo 2 años de experiencia laboral reciente en el área afín al programa a cursar.
  • Entrevista del candidato con el director de posgrados o responsable del programa.
  • Conocimientos básicos del idioma inglés.
  • Cualquier otra documentación solicitada por la Universidad para la admisibilidad
  • Conocimiento a mayor profundidad de los principales tópicos del área.
  • Clases prácticas y aplicativas mediante el uso de casos y simulaciones.
  • Oportunidad de acceder a nuevas herramientas tecnológicas.
  • Flexibilidad de horarios para realizar las actividades semanales.
  • Prestigio y tradición de ULATINA

El graduado de este Programa Ejecutivo en Marketing Digital para Negocios podrá:

  • Entender y optimizar mejor los canales de venta de las empresas
  • Conocer el comportamiento de los usuarios con respecto a campañas digitales.
  • Desarrollar Marketing digital y Social Media tanto en pequeñas como grandes empresas.
  • Implementar las herramientas y estrategias para emprendimientos.
  • Conocer, entender y aplicar las tecnologías digitales.
  • Dominar técnicas de marketing en buscadores.
  • Conocer las nuevas técnicas sociales.
  • Acercarse a las tendencias del entorno digital.
  • Saber medir y alcanzar resultados sobre las acciones.
  • Colocar publicidad en medios digitales.
  • Generar marketing de Afiliación.

 

Módulos

Módulo 1: Plan de Marketing Digital

Módulo 2: Datos y Analítica Aplicada

Módulo 3: Extrategias de Conexión

 

 

 

Admisión

PROCESOS

Paso 1

Solicitar información

 

 

Paso 2

Entrega de requisitos

 

 

Paso 3

Asesoría académica y entrevista

 

 

Paso 4

Admisión y matrícula

 

 

Planes de financiamiento