• Máster Ejecutivo en
  • Máster Ejecutivo en
    Logística y Cadena de Suministros

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar un Máster Ejecutivo en Logística y Cadena de Suministros?

Ver plan de estudios

¿En qué sedes puedo estudiar la carrera Máster Ejecutivo en Logística y Cadena de Suministros?

Programa virtual

¿Cuánto dura el Máster Ejecutivo en Logística y Cadena de Suministros?

3 cuatrimestres en modalidad Bimensual

El sector de la logística está en crecimiento y cada vez hay más demanda de profesionales en este ámbito. El proceso logístico es una herramienta estratégica que le permite a las empresas de sectores industriales y de servicios lograr un manejo eficiente de los insumos y productos que requieren para ser funcionales y competitivas. Las actividades involucradas son críticas para satisfacer la demanda de mercado; ya que, por un lado, el proceso de producción genera stocks constantemente, y por el otro, las necesidades de almacenamiento, transporte y distribución deben responder con agilidad y flexibilidad. Por estas exigencias de la cadena de suministro es que las empresas requieren servicios óptimos de almacenaje y distribución. El aprender a gestionar, integrar y optimizar estos procesos con los stakeholders, marca una diferencia competitiva para la organización y consolida al profesional de Logística. El programa presentado desarrollará en los estudiantes estrategias, competencias y herramientas que constituirán un factor diferenciador para aumentar los resultados empresariales en términos económicos, de servicio, de eficiencia y productividad.

Podrá ocupar las siguientes posiciones:

• Dirección/ Gerencia de Cadena de Suministros.
  • Dirección/ Gerencia de Compras y Aprovisionamiento.
  • Dirección/ Gerencia de Operaciones.
  • Dirección/ Gerencia de Distribución y Transporte.
  • Dirección/ Gerencia de Logística.
  • Responsable de Supply Chain.
  • Responsable de inventarios y almacenes.
  • Consultor para el diseño de procesos logísticos y gestión de cadena de abastecimiento.
  • Reputación y acreditación: La Universidad Latina tiene prestigio regional.
  • Calidad de la enseñanza: Los perfiles de los profesores, sus credenciales y experiencia en logística y cadena de suministro aseguran una alta calidad en la enseñanza.
  • Contenido del programa: El plan de estudios del master está actualizado y aborda aspectos de tendencia mundial en la logística y la cadena de suministro, incluyendo tecnologías y herramientas de vanguardia.
  • Recursos y tecnología: La ULATINA cuenta con los recursos necesarios, como simuladores, software y bases de datos, para apoyar tu aprendizaje y tu investigación.
  • Red de contactos: Una de las ventajas de estudiar en ULATINA es la oportunidad de establecer contactos con profesores, compañeros de estudios y socios estratégicos internacionales, que fomentan la creación de un networking mundial.
  • Oportunidades de prácticas y empleo: ULATINA tiene relaciones sólidas con empresas locales que puedan ofrecer oportunidades de prácticas o empleo a los estudiantes del programa en logística y cadena de suministro.
  • Ubicación geográfica: Costa Rica es un país estratégicamente ubicado en América Central y puede ser un punto de partida para oportunidades de logística en la región.

Requisitos para estudiar:

• Original y copia del título de Bachillerato o Licenciatura en cualquier área profesional.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Currículum vitae actualizado.