Facultad de Ciencias de la Salud de ULatina se Capacita en Simulación para una Educación Clínica de Calidad

Docentes y autoridades de las escuelas de Salud de la Universidad Latina de Costa Rica recibieron un taller inmersivo para diseñadores de simulación, con el objetivo de elevar la calidad de las prácticas educativas clínicas.

Los talleres estuvieron a cargo de la Dra. Manoela Malta, Directora de Educación y Productos de Cintana Education, experta en educación superior, la capacitación fue una oportunidad para que directores, coordinadores y docentes de las 10 carreras de la Facultad perfeccionaran sus habilidades en el diseño de prácticas de simulación.

Según la Dra. Lucía Gerber, docente de Medicina en ULatina, esta iniciativa promete mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes al involucrar a profesores más conscientes de los procesos de aprendizaje, así como impulsar la investigación en las clases.

El Dr. Carlos Siri, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó la orientación de la facultad hacia la formación de profesionales listos para enfrentarse al campo laboral de manera efectiva y actualizada.

¿Por qué estudiar en la Universidad Latina? La Sra. Malta resaltó el enfoque práctico desde el primer cuatrimestre, brindando a los estudiantes la experiencia clínica y profesional desde el inicio de su formación, lo que les proporciona confianza y seguridad al graduarse.