Submitted by Mario Alvarado on Mon, 10/03/2022 - 17:02

TRES tendencias de vivienda que tal vez no reconocías

Si estás con la idea de buscar un nuevo espacio para vivir, con el objetivo de construir tu casa o simplemente te gusta estar al día en tendencias de vivienda, SIN DUDA, este blog está pensado para vos.

Por eso te compartimos tres tendencias de vivienda a las que el mundo se ha volcado en los últimos años:

Tendencia #1: Reducción de espacios

Hoy en día sería muchos son los factores que influyen para que, en el mundo, la vivienda cada vez tenga una tendencia hacia la baja cuando hablamos de su área en metros cuadrados. Algunos de esos factores son, por ejemplo:

• La búsqueda de espacios más simples
  • Espacios multifuncionales
  • Familias cada vez más pequeñas
  • Personas solteras que viven cera de sus lugares de trabajo

Y uno de los factores más importantes es que el metro cuadrado de construcción es cada vez más caro, por eso se procura menor gasto, además de que, en las zonas urbanas, cerca de donde la mayoría de la población del planeta cumple con su rol como parte de la fuerza laboral, ¡YA NO HAY ESPACIOS PARA CONSTRUIR!

Todo esto lleva a obras en altura, lofts en condominios con lo mínimo necesario, que permita la residencia con espacio dinámicos que se conviertan en el uso que se requiera en el momento.

Tendencia #2: Lo rural

La tendencia para las familias que buscan paz, es estar en zonas más rurales, que les permita una convivencia con la naturaleza. Este fue uno de los efectos “positivos” post pandemia ya que hoy en día millones de personas en el mundo se encuentran laborando desde sus casas.

Esto ha dado un fuerte impulso para esos que desde hace años anhelaban jubilarse para salir del ajetreo citadino y buscar una vivienda en áreas alejadas de la ciudad, con vegetación y oportunidades para compartir con sus familias de una vida más relajada, lejos del caos de las zonas más urbanas, no tengan que esperar más y lo puedan hacer pronto. ¡Gracias teletrabajo!

Tendencia #3: Los nuevos hábitats

Hoy en día las nuevas generaciones de familias, son muy cercanas a tener una experiencia de convivencia dentro de las ciudades, donde existan todos los beneficios sociales, de actividades, y cuanto se les pueda ofrecer, dentro de zonas de fácil acceso, cómodas y seguras.

Esto da pie para la última tendencia, que incluye lugares para vivir donde existan muchos espacios públicos para peatones, donde no se requiera vehículo, o bien con transportes públicos muy eficientes, no contaminantes.

El fuerte de estas nuevas familias es la tendencia es estar en hábitats que cuiden el medio ambiente, como tal es importante que sus áreas residenciales convivan en armonía en las necesidades más urbanas, pero con la consciencia del menor daño al planeta.

Para conocer más de estas tendencias, sus procesos constructivos, materiales, población meta y mucho más, pueden participar del curso que la Alianza Plycem – Universidad Latina, han preparado.

Si estás interesado en el mundo del diseño y la decoración de interiores, y te gusta estar al día con las tendencias de vivienda, ¡no puedes perderte la oportunidad de conocer el plan de estudios de la carrera de Diseño y Decoración de Interiores en la Universidad Latina! Aprovecha la oportunidad de formarte en una de las áreas más emocionantes y en constante evolución del mundo del diseño.