Menú
Inicio Experiencia Universitaria Oficina de empleabilidad

Oficina de Empleabilidad

La Oficina de Empleo de la Universidad Latina de Costa Rica es la responsable de brindar un enlace directo entre los estudiantes, graduados, academia y los mejores empleadores del país.

Contamos con una relación sólida y estrecha con las mejores empresas con el fin de generar mayor apertura de oportunidades laborales y desarrollo de nuestros futuros profesionales y graduados.

Nos enfocamos en apoyar a nuestros estudiantes y egresados para que puedan insertarse dentro del mercado laboral con éxito.
Los estudiantes tendrán acceso a: material educativo, talleres, capacitaciones y coaching entre otros, todo con el fin de preparar al estudiante de manera integral para que pueda potenciar su carrera profesional.

De igual manera apoyamos a nuestros socios empleadores en procesos de reclutamiento, tanto para prácticas profesionales como procesos formales a través de nuestra plataforma virtual y nuestras ferias de empleo.
Servicios
Campañas de reclutamiento
Con las empresas más prestigiosas del país, llevamos a cabo campañas de reclutamiento, ferias de empleo, y stands informativos por área de interés (Ingenierías, Hospitalidad, Salud, Administración, etc.)

La empresa tiene presencia dentro de la universidad, colocando un stand y brindándole la información a los estudiantes y realizando entrevistas en sitios, se realizan visitas a aulas para dar a conocer la vacante disponible o el programa de pasantías que se está promocionando.
Plataforma de empleo
Aquí nuestras empresas afiliadas publican sus ofertas, nuestros estudiantes y graduados pueden postularse directamente.

Con un solo click el estudiante envía su CV y ahí es donde inicia el enlace directo.
Ir a la plataforma
Pasantías y prácticas profesionales
Apoyamos y ubicamos a los estudiantes en diferentes empresas cuando ellos tienen como requisito de graduación realizar su práctica profesional o bien su propio interés de realizar una pasantía profesional.
Ferias de empleo
Realizamos el enlace con las mejores empresas de Costa Rica y utilizamos nuestras instalaciones para ofrecerle a nuestra población universitaria y público en general las opciones actuales del mercado laboral.
Práctica profesional: esta modalidad es requisito de graduación, es un estilo de materia que se debe matricular y deben cumplir un cuatrimestre realizándola. Debe ir sellada y aprobada por su escuela respectiva y depende de cada carrera si la tiene disponible o no ya que existen otras modalidades como requisito de graduación.

Pasantía Profesional: es una opción más libre, que el estudiante no necesita aval de la escuela ni de la universidad para poder realizarla, aquí lo que se solicita por parte de las empresas es la póliza de seguro y listo. En el caso de la pasantía profesional la duración puede ser de 4 a 6 meses o hasta 1 año, y el objetivo es poder brindar una estadía de aprendizaje a nuestros estudiantes, que ellos vayan aprender y conocer la industria.


En este tipo de opciones permite que el estudiante pueda desenvolverse de la mejor manera para que el empleador según su desempeño pueda ofrecerle una propuesta laboral.
Queremos lograr en compañía de las empresas brindarle a nuestra población de estudiantes regulares y graduados herramientas para que estén actualizados en temas relevantes que busca el mercado laboral, es por eso que solicitamos a las empresas un catálogo de temas para enfocarnos y coordinar los talleres, estos mismos temas son impartidos por las mismas empresas y programadas en diferentes fechas con una divulgación previa.
Asesoramiento profesional
Orientamos a los estudiantes sobre cómo formular un currículo exitoso y las tendencias de como presentarlo.Les damos talleres para prepararse para su entrevista de trabajo y simulamos estar en una para que ellos logren desenvolverse de la mejor manera.