ULatina recibe 7 acreditaciones más, por parte de SINAES

Con 30 acreditaciones la ULatina ratifica ser la Universidad Privada más grande de Costa Rica

Durante la más reciente ceremonia de entrega de certificados de acreditación entre SINAES y la Universidad Latina de Costa Rica, la institución de Educación Superior Privada, recibió por parte del Dr. Ronald Álvarez, vicepresidente del Consejo Nacional de Acreditación, siete certificados oficiales de Acreditación de Calidad.

Esta ceremonia pasará a los registros del SINAES como uno de los actos en los que más certificados se han entregado. A lo anterior se adicionan dos particularidades:

• Recibimos el certificado de acreditación carreras que tienen varios años de estar en la lista del SINAES (Re acreditadas).
  • Recibimos también carreras con la condición de oficialmente acreditadas (primera acreditación).
  • También se acreditaron carreras cuya acreditación rige para la Sede Central San Pedro, otras que el sello de calidad cubre la Sede Heredia y otras más en las que la acreditación del SINAES abarca ambas sedes.

Los programas acreditados y Re acreditados más recientes son:

1. Bach. Ingeniería Industrial (Heredia y San Pedro) y Lic. Ing. Industrial (San Pedro).
  2. Lic. Ingeniería Industrial, énfasis en Mejora Continua (Heredia).
  3. Lic. Ingeniería Industrial, énfasis en Logística (Heredia).
  4. Lic. Ingeniería Industrial, énfasis en Manufactura Moderna (Heredia).
  5. Bach. Ingeniería en Electromedicina
  6. Bach. y Lic. en Optometría.
  7. Bach. y Lic. en Terapia Física.

Al evento asistieron autoridades del Consejo Nacional de Acreditación CONESUP, la Máster Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, el Máster Augusto Diaz Escobar, directores (as) de las carreras acreditadas, representantes del SINAES, así como otros miembros de la ULatina como Msc. Manuel Felipe Masis Soto, Vicerrector de Innovación, Investigación y Extensión, Msc. Alexander Vargas Céspedes, Vicerrector Académico.

En total, la Universidad Latina cuenta con un total de 34 carreras acreditadas:

• 29 acreditaciones ante SINAES
  • 2 acreditaciones internacionales para Ingeniería Civil ante la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y Arquitectura – AAPIA
  • 1 acreditación internacional para la Maestría en Gerencia de Proyectos, ante la Global Accreditation Center (GAC) del PMI.
  • 1 Certificación ante ANECA: Esta es una Certificación Internacional Española de Diseño, del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad.
  • 1 acreditación ante COMAEM: aplica para estudiantes y graduados de la carrera de Medicina y Cirugía

Estos esfuerzos académicos e institucionales ratifican el compromiso con los procesos de acreditación y su convicción por mantenerse como la Universidad privada en Costa Rica con más programas acreditados ante el SINAES y su objetivo de alcanzar el 100% de carreras acreditables.