Acreditación internacional para Medicina y Cirugía por parte del máximo organismo en esta materia

Recibimos acreditación internacional para Medicina y Cirugía por parte del máximo organismo en esta materia

• La acreditación de COMAEM permitirá a los graduados de Medicina y Cirugía aplicar para una opción de especialidad u oportunidad laboral en los Estados Unidos.
  • Acreditación fue otorgada a la Universidad para el periodo 2022 – 2027.

La Universidad Latina de Costa Rica recibió otra destacada acreditación gracias a su objetivo de mejora constante en la calidad educativa. Esta vez fue por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), una agencia autorizada por la Federación Mundial de la Educación Médica (WFME), que acreditó a nuestra Escuela de Medicina y Cirugía, esto permitirá a nuestros futuros médicos optar por una opción de especialización o laboral en Estados Unidos.

Esta acreditación internacional es de gran relevancia para nuestros estudiantes, ya que La Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros (ECFMG, por sus siglas en inglés) estableció que para el 2024, los médicos de países diferentes a los Estados Unidos que deseen cursar allí sus residencias o trabajar en su sistema de salud, deberán ser graduados de programas de Medicina debidamente acreditados con los estándares de calidad de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés).

El que nuestro programa de Medicina esté acreditado por COMAEM significa que el mismo cumple con los requerimientos nacionales e internacionales para que la educación se logre con altos niveles de calidad, dando al estudiante de la Universidad Latina la certeza de la excelencia de su preparación profesional”, explicó el Dr. Carlos Siri Adema, director académico de la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad Latina de Costa Rica.

La acreditación internacional es la constancia del cumplimiento de los estándares establecidos por World Federation for Medical Education (Federación Mundial para la Educación Médica). Estos programas se encuentran a un nivel superior de calidad que los no acreditados, de manera que sus egresados pueden optar por continuar con el desarrollo académico de especialidades en Estados Unidos.

Durante la revisión, COMAEM evaluó los cursos de la carrera de Medicina, los procesos académicos, infraestructura, equipos, calidad de docentes, trayectoria en investigación científica, convenios internacionales y calidad de los graduados.

La misión de la Escuela de Medicina y Cirugía de la Universidad Latina de Costa Rica es formar a través de un modelo humanista y de enfoque integral a profesionales en medicina general, por medio de una actualización académica, con conocimiento científico del proceso salud-enfermedad a nivel global, que les permita participar activamente en el fomento de la salud y el bienestar de la sociedad.

Ahora que la Universidad Latina cuenta con la acreditación de COMAEM, continuará en la ruta permanente por la excelencia académica, manteniendo la calidad mostrada en los estándares evaluados por dicho consejo internacional.