Los estándares más altos de Worldchefs llegan a la ULatina

Convenio Ulatina Worlchefs

• La Universidad Latina de Costa Rica ha sido aceptada como “Escuela Reconocida”, aceptación que se le otorga oficialmente a las instituciones educativas comprometidas con los más altos estándares en educación culinaria.

La Universidad Latina de Costa Rica y su escuela de Gastronomía se ha unido a Worldchefs como socio educativo. Este vínculo beneficiará a los futuros graduados de la institución gracias al respaldo académico de una red internacional de educadores en gastronomía, que lideran el futuro de la educación y capacitación culinarias.

La Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, conocida como Worldchefs, es una red global dinámica de 110 organizaciones que integran y forman chefs en todo el mundo. Una voz líder en la industria gastronómica, Worldchefs lleva 91 años de historia desde su fundación y representa a una membresía internacional de profesionales culinarios, comprometidos con el avance de la profesión y el mejoramiento de la industria y la humanidad en general.

“Worldchefs se enorgullece de dar la bienvenida a la Universidad Latina de Costa Rica como socio educativo. ULatina es parte del crecimiento y desarrollo de Costa Rica, preparando líderes innovadores y emprendedores. Junto con todos nuestros socios educativos, compartimos su misión de brindar la mejor educación para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial” dice John Clancy, Director de Educación de Worldchefs.

Algunas de las áreas en las que Worldchefs se enfoca para elevar los estándares culinarios y la conciencia social de sus miembros son:

• Educación: esto lo logra gracias a su destacado programa de capacitación en línea Worldchefs Academy y la primera Certificación de hospitalidad global del mundo que reconoce las habilidades en el trabajo en hospitalidad.
  • Redes: la conexión entre profesionales culinarios de todo el mundo es posible gracias a su plataforma de comunidad en línea. La cual termina siendo una puerta de entrada para oportunidades de redes de la industria a través de eventos respaldados y el Congreso y Exposición bienal de Worldchefs.
  • Competencia: si algo puede mostrarles a los futuros profesionales cómo es el mundo real, son las competencias y por eso Worldchefs establece estándares globales para las reglas de la competencia, brinda Seminarios de competencia y garantía de los jueces certificados de Worldchefs, y opera el prestigioso Global Chefs Challenge.

Ahora los estudiantes de la Universidad Latina de Costa Rica tendrán esta puerta al mundo abierta, lista para ser explotada al máximo por ellos y exponerse a los estándares de calidad y exigencia del más alto rango.

Para tener más información de nuestras carreras de Gastronomía y Hospitalidad, pueden visitar nuestra página web. Y si desean obtener más detalles sobre Worldchefs pueden hacer click en este vínculo y visitar sitio oficial así como todas sus redes sociales.