Docente ULatina se certifica como Chef Esencial Costa Rica

Jorge Durán, Chef Esencial Costa Rica, egresado e Instructor de la Escuela de Gastronomía de la ULatina, cuenta con 6 años de laborar con la Universidad Latina de Costa Rica como docente regular y en los últimos 3 años como docente tiempo completo para la Escuela de Administración de Empresas Hoteleras.

Recientemente Durán recibió la acreditación como Chef Esencial, el primero en recibir este galardón, lo cual es un orgullo para la Universidad, tener un docente que pueda representar los valores de la marca país, la cultura, gastronomía costarricense y todo lo que ella implica.

“El dedicarme a la Gastronomía me ha abierto puertas que nunca había imaginado, es una profesión que me apasiona y desde el momento en que tomé la determinación de dedicarme a este arte, no ha dejado de cautivarme, el tener la posibilidad de transmitir emociones mediante una creación gastronómica y poder llegar al corazón de los comensales no tiene remuneración que lo retribuya” detalló Durán.

Desde pequeño su pasión por la Gastronomía era grande, sus abuelas le inculcaron el amor por esta. Asimismo, su madre siempre le complacía con sus platillos favoritos, de los cuales disfrutaba plenamente cada bocado y cada sensación que experimentaba con los alimentos que ellas elaboraban.

Jorge, fue becado de la ULatina mientras cursó su carrera, y menciona que su vínculo por la docencia y cocina comenzó allí, entre las clases y las horas beca, ya que pasaba inmerso en la universidad, realizando centros de estudios y, pues conocía muy bien el funcionamiento de las clases asistía a los profesores y siempre le encantó transmitir conocimiento.

Nos explica que la docencia llega a la vida de una forma inesperada pero que de alguna u otra forma contaba con las habilidades para desarrollarla, y el tener la gran oportunidad de transmitir conocimiento y poder retribuir a la sociedad con la gran labor de formar profesionales, es una acción que disfruta día con día.

“Desde el aspecto académico, mi objetivo es transmitir a mis estudiantes todos los conocimientos que pueda adquirir, esto en función del enriquecimiento del proceso de aprendizaje.  Fungir como mentor y ejemplo para mis estudiantes, abrirles las puertas para que puedan ser parte integral en temas de investigación y aportes relevantes para el sector, es de suma importancia” amplió Durán.

Según el “Chef Jorge”, como lo conocen los estudiantes, la gastronomía es todo un arte que busca transmitir, recordar momentos, personas, sensaciones agradables, placenteras, por medio de esta maravillosa profesión podemos evocarnos a momentos, lugares, recuerdos que nos hacen sentir felices.

Estos son los profesionales que forman a nuestros estudiantes, docentes comprometidos con su constante actualización profesional, crecimiento y amor por lo que hacen. Pueden conocer más de nuestra carrera de Gastronomía, donde de seguro se toparán al Chef Jorge, en nuestro sitio web.