CFIA y Universidad Latina crean alianza para beneficio de la ciudadanía

Estudiantes de ingenierías y arquitectura de la Universidad Latina de Costa Rica, se sumarán a los distintos proyectos de impacto social que realiza el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), a través de su Programa de Responsabilidad Solidaria.

El Programa no tiene fines de lucro y brinda apoyo a las comunidades, organizaciones e instituciones que así lo requieran. Entre noviembre 2021 y octubre 2022, los profesionales que participan en el programa han desarrollado 19 proyectos en comunidades como San Mateo, Pérez Zeledón, Juan Viñas, Sámara, Grecia, Tempate, Piedades Santa Ana, Guadalupe, Liberia, Cabo de Velas, Abangares, Sarapiquí y Cutris.

Los profesionales CFIA nos debemos a la ciudadanía. Nos dedicamos a crear soluciones y a mejorar las condiciones de vida de las personas; y no solo de aquellas que nos contratan, también de quienes nos necesitan. La posibilidad de contar con los y las futuras profesionales de las ingenierías, arquitectura, consultoría y construcción dentro del Programa, es una enorme ventaja y una forma empática y responsable, de comprender que tenemos la misión y el compromiso de servirle a las comunidades. Celebramos esta alianza con la Universidad Latina de Costa Rica y estamos seguros de que seguiremos generando un impacto positivo en el país”, comentó el Ing. Marco Antonio Zúñiga Montero, Presidente de la Junta Directiva General del CFIA.

“Este convenio es muy importante para la Universidad Latina de Costa Rica, ya que permitirá que el área social del CFIA y nuestra área de extensión social, puedan desarrollar y apoyar los proyectos que llegan al Colegio de ONGs, instituciones, y demás organizaciones, los cuales están debidamente avalados y potenciará a nuestros estudiantes de ingenierías y arquitectura en la ejecución de los mismos, con prácticas y trabajo comunal universitario”, indicó Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Esta alianza  también contempla la implementación y ejecución de actividades que involucren la cooperación y  la capacitación de estudiantes, profesionales y personal del CFIA. Todos los detalles de la carrera de Arquitectura del Campus Creativo los pueden conocer en la página oficial de la Universidad Latina de Costa Rica.