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Mentor

A partir de ahora, todos nuestros estudiantes contarán con un MENTOR Asignado que los acompañará durante toda su carrera. El Mentor será un apoyo personalizado, facilitará sus requerimientos administrativos con la universidad y cualquier duda que pueda tener.

Tu mentor te brindará apoyo personalizado en:
Procesos académicos
Procesos académicos
Procesos financieros
Procesos financieros
Escucha, apoyo y acompañamiento profesional
Escucha, apoyo y acompañamiento profesional

Contactar mentor

Para consultar al Mentor Asignado, el estudiante debe enviar un mensaje a través de WhatsApp al número 7070-1571, seleccionar la Opción 1 "Mi Mentor" y luego elegir la Opción 1. "Conocé quien es tu mentor"

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Para consultar al Mentor Asignado, el estudiante debe enviar un mensaje a través de WhatsApp al número 7070-1571, seleccionar la Opción 1 "Mi Mentor" y luego elegir la Opción 1. "Conocé quien es tu mentor"

Reservar espacio con mentor

Al hacer click en el botón, podrás elegir la opción para que tu mentor te ayude y podrás agendar una cita el día y la hora que mejor te convenga

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Podés contactar al mentor a través de:
Correo institucional
Correo institucional

Preguntas frecuentes

Para conocer los beneficios de matrícula podés ingresar al Campus Virtual y en el pop up aparecerá el beneficio que tenemos en la semana.

Si deseás conocer más detalles sobre nuestros Cursos Libres, Técnicos , Grados y Posgrados da click aquí.

¿Buscás ver tus próximos cursos, Profesores u horarios? Recordá que todo lo podés ver desde tu Campus Virtual.

¡Conocé las formas de pago que tenemos en la U! Banco Nacional | BAC | BCR | SINPE MOVIL

Para matricular el examen de ubicación de inglés tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Prematriculá con tu mentor (Click aquí)
  2. Te va a llegar un link a tu correo institucional en los próximos días.
  3. Una vez que recibás el link podrás realizar el examen.
  4. El resultado se brinda hasta 4 semanas después de realizada la prueba.
  5. Depende del estudiante pueden habilitarse más pruebas, tenés que realizarlas todas hasta finalizar.

Este trámite lo realizás directamente con tu mentor, podés agendar una cita aquí.

Para matricular el TCU tenés que hacer los siguientes pasos:

  1. Comunicate con Mentor.
  2. Formalizá el pago de tu TCU.
  3. Carga documentos Autoservicio (Semana 1 a 3).
  4. Confirmación de documentos, se envia información a mail institucional.

Matriculación hasta la primera semana de clases. 

Manual Autoservicios 

¡Se acerca el gran día! Para realizar la inscripción a tu graduación deberás haber concluido tu plan de estudios, y contar con algunos requisitos que tenés que presentar. Conocé aquí el paso a paso y los requisitos.

¡Así podés ver y realizar el pago de tus facturas pendientes!

  1. Ingresá al Campus Virtual.
  2. Ingresá a matrícula y pagos en línea.
  3. Seleccioná nuevamente pagos en línea y se te desplegará un menú para escoger tu Sede.
  4. Una vez seleccionada la sede, podrás escoger lo opción pagos en línea y podés ver tus pagos y monto total pendiente. Para ver tus cuotas debes dar clic en detalle y podrás ver tu pagos pendientes.
  5. Aquí podrás ver tus monto principales, comisión por pagaré y en caso de tener el pago en atraso el monto de la moratoria. Debe de seleccionar la cuota a pagar y dar en continuar.
  6. Verificá el monto de la cuota y seleccioná aceptar y continuar.
  7. Ingresá los datos de tu tarjeta y seleccioná realizar pago. De esta forma finalizás el proceso. Contacto de cobro: cobro@ulatina.cr

Más Información

  1. Debés coordinar previamente con tu Dirección de Carrera la modalidad de Trabajo Final de Graduación (TFG) que realizarás.
  2. Cuando el tutor aprueba que finalizaste tu TFG, él coordina con la Dirección de Carrera el proceso de lecturas, defensa o presentación según corresponda.
  3. Dentro de las fechas establecidas en el calendario universitario deberás formalizar la inscripción y pago según corresponda de la defensa o presentación oral del TFG.

*El pago de la defensa se realiza directamente en Cajas de la universidad.

Existen 3 modalidades. Recordá que la disponibilidad de cada modalidad dependerá de cada curso. La modalidad se indica a la hora de matricular cada materia.

Cursos presenciales: ¡Venís a alguna de las sedes junto a tu profe y compañeros! Recordá verificar el número de tu clase para que no te perdás.

Modalidad Mixta: Las clases teóricas las recibís de forma sincrónica, 100% en vivo, mientras que a las clases prácticas venís presencial a la U. ¡El profesor te lo detalla!

Modalidad Híbrido flexible: ¡Vos decidís! El profesor estará presencial en la U, pero vos tomás la decisión de tomar la clase en línea o si acompañás al profe presencialmente.

¿Ya matriculaste y necesitás conocer la modalidad de tu curso? Al momento de matricular se envía una boleta de matrícula a tu correo institucional donde se indica la modalidad de tu curso.

Más Información 

Este trámite lo realizás directamente con tu mentor, podés agendar una cita aquí.

¿Olvidaste tu contraseña o perdiste acceso a tu Campus Virtual?

Aquí te dejamos un tutorial de cómo podés recuperarla: Ver tutorial 

Si después de este proceso seguís teniendo problemas, podés abrir un ticket de Tecnologías aquí.

Este trámite lo realizás directamente con tu mentor, podés agendar una cita aquí.

Así podés solicitar una certificación:

  1. Ingresá al Campus Virtual.
  2. Ingresá a matrícula y pagos en línea
  3. Debés seleccionar pago de servicios y actualizar tus datos, ya que en caso de que exista alguna duda con tu solicitud se te pueda contactar
  4. Al seleccionar certificación o constancia, se desplegara la lista de documentos oficiales que se emiten, si deseás conocer más sobre cada uno de ellos y que es lo que debés solicitar, te podés posicionar sobre cada uno de ellos y se te despliega una explicación sobre cada una.
  5. El documento se le hará llegar con firma digital a su correo. En caso de necesitar el documento en físico, debe de llenar la siguiente información en donde se indica la sede donde querés retirar el documento.
  6. Revisá nuevamente que tus datos estén correctos y que la certificación o constancia seleccionada es la correcta. Debés aceptar términos y condiciones para continuar y posterior procedé a seleccionar Pagar en línea.
  7. Revisá el monto a cancelar y seleccioná aceptar y continuar.
  8. Ingresá los datos de tu tarjeta y seleccioná realizar pago. De esta forma finalizás el proceso.

¿Qué pasa si no tengo acceso al campus virtual?

Tenés que comunicarte con uno de los mentores. Agendá una cita aquí.

Más Información

Si sos de Ciencias de la Salud y tenés que matricular un campo clínico recordá que dependiendo de tu carrera tenés que hacer el trámite en las fechas establecidad:

  • Enfermería y Medicina: Semana 15 del cuatri
  • Odontología y Terapia Física: Semana 16 del cuatri
  • Internados: Consultar las fechas con mentor