Graduaciones
Documentos que debe cargar al sistema en PDF:
- Copia de la cédula de identidad, pasaporte o cédula de residencia en caso de ser extranjero.
- Si el pasaporte fue renovado después de haber ingresado a la universidad, debe presentar además la copia del pasaporte antiguo.
- Si realizó algún cambio en el nombre o apellidos debe presentar la constancia del Registro Civil.
- Copia del título de Educación Media (en el caso de haberlo cursado en el extranjero presentar el título del extranjero apostillado y la equiparación del MEP)
- Estudiantes cuyo Bachillerato en Educación Media fue obtenido antes de 1990 deben presentar una certificación emitida por la institución de la cual egresaron, que contenga: fecha de obtención de título, tomo, folio, asiento.
- Certificación de aprobación del Trabajo Comunal Universitario (TCU) en caso de haberlo realizado en otra universidad o boleta de aprobación si lo realizó en la Universidad Latina, para inscribirse en Bachillerato y Licenciatura.
- Copia del título universitario y su equiparación en caso de haber sido cursado en el extranjero, para inscribirse en Licenciatura o en Posgrados.
En caso de inscribirse para una carrera que tenga el requisito de Inglés, Registro validará que esté en condición de aprobado para autorizar la inscripción.
¿Que debo hacer como estudiante?
Debés ingresar al Campus Virtual y realizar el proceso en la ventana "Trámite e Inscripción de Título" y completar la información correspondiente.
Observaciones:
Una vez finalizado el proceso en el campus virtual recibirás un correo de confirmación automático enviado por campusvirtual@ulatina.net
¿Que debo hacer como estudiante?
Debés esperar a que Registro valide y apruebe tu solicitud por medio del sistema, posteriormente recibirás un correo de confirmación indicando que tu trámite fue aprobado.
Observaciones:
No debés llamar o enviar correos a Registro, graduaciones o tu Escuela durante estas fechas; ya que se encuentran revisando los expedientes y será por medio del correo de aprobación de la solicitud enviado por campusvirtual@ulatina.net cuando podrás proceder con el pago de la inscripción.
¿Que debo hacer como estudiante?
Debés ingresar al link del correo automático de aprobación del trámite enviado por campusvirtual@ulatina.net para pagar la inscripción de título.
Observaciones:
El link para pagar la inscripción de título es ÚNICO y PERSONALIZADO, por lo que debés esperar el correo de aprobación enviado por campusvirtual@ulatina.net, el cual incluye el enlace que permite el pago en línea. Debés revisar la carpeta de Spam de tu correo por si llegó por esta vía.
¿Que debo hacer como estudiante?
Debés esperar los trámites legales y administrativos que realiza el Departamento de Registro, e inscripción ante el ente regulador CONESUP.
Observaciones:
Registro se encarga de realizar todos los trámites administrativos y legales para la inscripción de títulos ante el CONESUP, quienes a su vez realizan una auditoría del 100% de los expedientes. Este es un trámite muy detallado que toma bastante tiempo. No debés llamar o enviar correos a Registro, graduaciones o tu escuela hasta que se te notifiqué la aprobación del ente regulador y gestión del título.
¿Que debo hacer como estudiante?
Debés revisar el correo que envía Registro con la información correspondiente de la juramentación y entrega de títulos.
Observaciones:
Las fechas de juramentación y entrega de títulos queda sujeta a la aprobación de la inspección de los expedientes.
¿Que debo hacer como estudiante?
Debés esperar a que Registro cuente con los títulos devueltos por el CONESUP y realice los preparativos para la entrega.
Observaciones:
No debés llamar o enviar correos a Registro, graduaciones o tu escuela durante estas fechas; ya que se encuentran gestionando lo relacionado con logística para las juramentaciones y entrega de los títulos.
¿Que debo hacer como estudiante?
Debés asistir a la ceremonia de entrega de títulos, cumpliendo los protocolos y demás instrucciones correspondientes.
Observaciones:
La modalidad de entega de título queda sujeta a las condiciones epideomológicas del país y será notificado con un tiempo prudencial. Se debe respetar la fecha y hora establecida para la entrega de los títulos. Quienes no puedan presentarse a la ceremonia de entrega, se les podrá enviar a la sede donde cursó la carrera la semana posterior para que lo retire con una cita previamente coordinada.
¿Que debo hacer como estudiante?
Tenés que contar con el visto bueno para inscribir tu presentación o defensa de TFG y además, debés depositar en las cuentas de la Universidad el monto correspondiente.
Observaciones:
Consultá con tu director de carrera, montos y si tenés la autorización correspondiente para inscribir tu defensa.
¿Que debo hacer como estudiante?
Debés presentar la defensa pública y-o privada ante el Tribunal correspondiente
Observaciones:
Consultá con tu Director de Carrera las fechas y horas respectivas.