Un espacio universitario que inspira el cambio V Simposio para el Desarrollo Sostenible

La Universidad Latina de Costa Rica organizó por quinta ocasión el Simposio para el Desarrollo Sostenible, un espacio que se enfoca en reunir estudiantes de diferentes países de Sudamérica, Sudáfrica y hasta Europa, con el propósito de presentar sus experiencias en sostenibilidad dentro sus respectivas áreas geográficas.

Al evento asistieron más de 40 ponentes internacionales, que abarcaron temáticas centradas en la conservación de los ecosistemas, el trabajo interdisciplinario entre instituciones, los retos y oportunidades hacia el Desarrollo Sostenible, así como la influencia de la inteligencia artificial en las comunidades.

El objetivo con este tipo de espacios y eventos es que los estudiantes puedan desarrollarse en temas de investigación. Para las universidades, es fundamental trabajar en el Desarrollo Sostenible, ya que contribuye a la formación de futuros líderes y profesionales. Ellos, serán quienes incorporen el Desarrollo Sostenible como una meta a seguir en el ejercicio de su profesión.

La Universidad Latina de Costa Rica extiende una cordial invitación a estudiantes, docentes y profesionales de todas las carreras y disciplinas del saber, para adentrarse en el tema del Desarrollo Sostenible. Este nos es un tema que se centra solamente bajo el eje ambiental sino que se desarrolla de una manera transversal a todas las actividades económicas, responde al uso eficiente, responsable y equitativo de los recursos.
Conocé más detalles de nuestra carrera de Ciencias Biológicas aquí.