ULatina y TIGO benefician a 14 mujeres con beca del 100%

La Universidad Latina de Costa Rica, en alianza con la empresa TIGO y su proyecto Red-Mujer, otorgará una beca del 100% a 14 mujeres que desean optar por un Técnico Cisco en Redes.

La idea de esto es promover la formación de más mujeres en el área de tecnología, para que puedan optar por nuevas oportunidades laborales, de desarrollo y crecimiento profesional, así como promover la igualdad de oportunidades y contribuir al cierre de la brecha digital de género.

Esta beca cubre el 100% del costo de la carrera técnica. Es por eso que, las estudiantes fueron seleccionadas mediante un riguroso proceso en donde adquirieron el compromiso de aprovechar los cursos hasta su conclusión. Para esta primera generación, las mujeres beneficiadas provienen de las provincias de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

“En la Universidad Latina de Costa Rica tenemos la firme convicción de que todas nuestras acciones impactan vidas y generan cambios, esos impactos y esos cambios deben ser positivos, deben ser para crecer, para transformar la vida de nuestros estudiantes y sus familias y es por eso por lo que celebramos la firma de este convenio, que representa el compromiso con nuestra misión y visión institucional, que justamente busca formar y potenciar líderes éticos, innovadores y con pensamiento global, a través del trabajo conjunto”, comentó Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

El de Cisco en Redes está compuesto de 4 módulos:

• Módulo 1 - Introducción a las Redes.
  • Módulo 2 - Switching, Routing y Wireless Essentials (SRWE).
  • Módulo 3 - Redes, seguridad y automatización empresariales.
  • Módulo 4 - Fundamento de Seguridad CCNA SECURITY.

La intención principal es que ambas instituciones, otorguen más y mejores oportunidades a mujeres que deseen incursionar en carreras técnicas que anteriormente habían sido cursadas solo por varones.

Para conocer más detalles del técnico que cursarán estas 14 becadas, pueden ingresar al siguiente enlace.

Cisco en Redes