ULatina fue sede del primer seminario internacional de locución, narración y doblaje

ULatina sede del primer seminario internacional de locución, narración y doblaje

• Actividad se realizó en el Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Por primera vez en nuestro país, la Asociación de Profesionales de la Voz (APROVOZ), que representa al gremio de locutores y actores de doblaje costarricenses, llevó a cabo la primera edición del Seminario Internacional Pura Voz, con la participación de tres grandes profesionales de la locución a nivel internacional: la argentina Norma Quevedo (presidenta de la Asociación de Locutores de Latinoamérica – ADDLA), el español David Navarro y el mexicano Galo Balcázar.

Imagen 1

Esta actividad se llevó, en el Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica, ubicado frente a su sede principal en San Pedro de Montes de Oca, San José.

Las charlas que se impartieron durante el seminario por los expositores internacionales fueron algunas como:

• La personalidad de la voz del locutor
  • El arte de narrar: el desafío más grande del profesional de la voz
  • El Poder de la Improvisación para los artistas de la voz
Imagen 2

Al finalizar el seminario, los conferencistas también realizaron talleres especializados, también en el Campus Creativo, para grupos pequeños y con una duración de 90 minutos cada uno.

Estudiantes de locución, doblaje o vinculados a alguna de las carreras de Campus Creativo, recibieron un precio especial para el evento y para los talleres adicionales, los cuales fueron sumamente interactivos y experimentales.