ULatina presente en el BTM organizado por PROCOMER

En la última semana del mes de setiembre 2023, se llevó a cabo el Buyers Trade Mission (BTM), la macro rueda de negocios más importante de Centroamérica, en la cual participamos de diferentes maneras. Adicional a esto recibimos la visita de representantes de diferentes universidades internacionales con el objetivo de crear relaciones para el beneficio de nuestros estudiantes.

Tuvimos el honor de recibir representantes de West Virginia University, quienes dieron un recorrido por las distintas instalaciones de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva, Campus Creativo. Siendo este un encuentro académico fundamental para establecer relaciones de colaboración y explorar oportunidades de intercambio que pueden ser muy beneficiosas para ambas instituciones.

Propiamente el 27 de setiembre, asistimos a las mesas de negociación que se llevaron a cabo durante el BTM 2023, organizado por PROCOMER, donde fuimos parte de un espacio que promovía la cooperación y la movilidad internacional. Esto no solo permite a la universidad destacar su impacto en la formación de la población costarricense, sino que también brinda la oportunidad de establecer nuevas alianzas con empresas nacionales e inversores internacionales.

¡Estudiantes siendo parte del BTM!

La experiencia no solo fue para la Universidad sino también para los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales quienes tuvieron la oportunidad de enriquecer su experiencia educativa al exponerse a diferentes perspectivas y métodos de enseñanza, así como la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura.

La internacionalización de la educación superior es esencial en un mundo cada vez más globalizado, y eventos como el BMT ofrecen una plataforma valiosa para conectar a las instituciones académicas con el mundo empresarial y fomentar la colaboración en diferentes niveles. Esto puede conducir a oportunidades de intercambio estudiantil, programas conjuntos de investigación y desarrollo, y proyectos que benefician a la comunidad local y global.