ULatina presente en el XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación

Ulatina presente en el XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación

• Cristian Bonilla, Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, fue el encargado de representar a la Universidad en el Congreso celebrado en Argentina.

La Universidad Latina a través de su Campus Creativo fue invitada para participar en el XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación, celebrada este año en Argentina, a la cual asistió nuestro Decano, Cristian Bonilla con el fin primordial de compartir las experiencias obtenidas en el desarrollo del Observatorio de Comunicación Digital, durante la reciente coyuntura electoral del país.

El Observatorio de Comunicación Digital es un estudio sistematizado de la conversación en WEB Pública y que gracias al uso de herramientas de monitoreo y análisis de data permite encontrar tendencias, comparativos y otros elementos interesantes alrededor de dicha conversación.

“La experiencia ha sido sumamente enriquecedora, ya que nos ha permitido compartir con algunos investigadores de la región sobre los resultados, metodologías y demás proyectos que estamos implementando acá, pero de igual forma, también estamos aprendiendo de lo que se está realizando a nivel de la región en temas de comunicación e investigación” destacó Bonilla, Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Social.

Este evento se convierte en un espacio donde no solo se muestra la experiencia adquirida a través de estos proyectos de investigación, sino también se adquiere el conocimiento de otros investigadores, sus prácticas y lecciones, en lo que están haciendo. Por otro lado, también resulta en una oportunidad para establecer vínculos internacionales, a nivel de investigación, y llegar a ejecutar algunos trabajos en conjunto o replicar investigaciones realizadas en otras latitudes.

“En la Facultad nos hemos puesto la meta de ser parte de los eventos más importantes a todo nivel y esta era una cita imperdible, hay más de mil investigadores, desde México hasta el cono Sur, incluyendo Brasil, con una amplia experiencia. Volvemos con mucho material para compartir con nuestros estudiantes en temas de metodologías, tendencias en investigación” amplió Bonilla.

Por último, la Universidad, a través de su Decano, estuvo presente por primera vez en la Asamblea General extraordinara de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) donde se trataron temas de comunicación a nivel de educación y hacia dónde debe apuntar la formación hoy en día.