ULatina formará parte del podcast: ¿Qué pasó con Parmenio?

Después de 21 años de la muerte de Parmenio Medina y de que su voz dejara de sonar en las emisoras costarricenses, este 2022 mediante un nuevo formato, sus nietos y comunicadores Carolina y Fabián Medina Umaña lanzarán el podcast ¿Qué pasó con Parmenio? Grabado en los estudios del Campus Creativo de la Universidad Latina y que se estrenará el próximo 9 de agosto en las principales plataformas digitales.

Este es un proyecto que busca traer a la memoria la vida de Parmenio Medina desde sus diferentes facetas, como padre, abuelo, amigo y profesional. Personajes como Norval Calvo, Mino Padilla, Rodolfo Méndez, Manuel Monestel, Pato Barraza, Gustavo Rojas y Marcela Ugalde entre otros, serán los encargados de mostrar a las nuevas generaciones el legado de uno de los comunicadores que marcó al país.

“Desde el Campus Creativo estamos muy emocionados de ser parte de este proyecto, ya que representa la oportunidad de traer a memoria presente, el legado de un ícono del periodismo de investigación y un creativo, que aún hoy sigue con su legado en los medios costarricenses”, precisó Cristian Bonilla, Decano del Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Se busca que los contenidos lleguen a la mayoría de las personas, por lo que sus creadores estarán generando tanto video como audio en diferentes plataformas como Spotify, Facebook, Instagram, Tiktok y Youtube.

Además, por medio de las redes sociales las personas podrán enviar videos, fotografías y audios con historias acerca de Parmenio Medina, para que sean utilizadas en el podcast.

Estudiantes del Campus Creativo de la Universidad Latina aprovechan estas instalaciones, que a nivel de educación superior, son los mejores estudios de radio y televisión de Centroamérica y el Caribe, pero que gracias a la calidad de equipo con la que cuentan, también son aprovechados por proyectos como este.