ULatina cierra el 2023 siendo la U Privada con más acreditaciones Nacionales e Internacionales

ULatina cierra el 2024 siendo la U Privada con más acreditaciones Nacionales e Internacionales

En este 2023 la Universidad Latina de Costa Rica se consolidó un año más como la Universidad Privada con más programas acreditados ante el Sistema Nacional de Acreditación de Educación Superior (SINAES), sumando también acreditaciones internacionales en diferentes facultades.

Durante el año incluso, uno de los eventos se consolidó en los registros del SINAES como uno de los actos más destacados en términos de entrega de certificados, con dos aspectos distintivos que subrayan el compromiso continuo con la excelencia educativa:

Diversidad de Carreras Acreditadas:

• Certificados de reacreditación para carreras con varios años de presencia en la lista del SINAES.
  • Acreditación inicial para carreras, marcando un importante paso hacia la excelencia educativa.

Amplio Alcance Geográfico:

• Certificación para carreras con acreditación vigente en la Sede Central San Pedro.
  • Carreras con sello de calidad que abarca la Sede Heredia.
  • Programas que cuentan con acreditación en ambas sedes, consolidando el prestigio académico de la Universidad Latina.

En el 2023 estas fueron las últimas carreras en ser acreditadas y reacreditadas:

1. Bach. Ingeniería Industrial (Heredia y San Pedro) y Lic. Ing. Industrial (San Pedro).
  2. Lic. Ingeniería Industrial, énfasis en Mejora Continua (Heredia).
  3. Lic. Ingeniería Industrial, énfasis en Logística (Heredia).
  4. Lic. Ingeniería Industrial, énfasis en Manufactura Moderna (Heredia).
  5. Bach. Ingeniería en Electromedicina.
  6. Bach. y Lic. en Optometría.
  7. Bach. y Lic. en Terapia Física.

Este logro se debe al compromiso que tiene la Universidad con el desarrollo y excelencia de los estudiantes, que se convertirán en futuros profesionales para el país. Los involucrados que van desde la Rectoría, Decanaturas, Directores de carreras, Coordinadores, estudiantes y equipos administrativos, han trabajado arduamente para garantizar que cada programa cumpla con los altos estándares que potenciarán a cada uno de nuestros estudiantes.

Con estos últimos reconocimientos, la Universidad Latina cuenta ahora con un total de 34 carreras acreditadas, destacando:

• 26 acreditaciones ante SINAES.
  • 2 acreditaciones internacionales para Ingeniería Civil ante la AAPIA.
  • 1 acreditación internacional para la Maestría en Gerencia de Proyectos ante la Global Accreditation Center (GAC) del PMI.
  • 1 Certificación ante ANECA, una Certificación Internacional Española de Diseño, del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad.
  • 1 acreditación ante COMAEM, aplicable para estudiantes y graduados de la carrera de Medicina y Cirugía.

Estos logros refuerzan el compromiso continuo con los procesos de acreditación, consolidando la posición de la Universidad Latina como líder en programas acreditados ante el SINAES en Costa Rica en todo el 2023, y reafirmando su objetivo de alcanzar el 100% de carreras acreditables.