ULATINA, CIE y Cámara de Comercio de Cartago impulsarán Mipymes de la zona

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) es una iniciativa impulsada desde el 2019 por la Universidad Latina de Costa Rica y el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), con el objetivo de convertirse en un impulso para las Mipymes y a la generación de nuevos empleos y crecimiento socioeconómico.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Cartago podrán acceder a los servicios empresariales que ofrecerá el CIE para este sector, donde encontrarán espacios de capacitación, formación especializada y asesoría personalizada de expertos en el crecimiento de estos negocios esenciales para el crecimiento económico.

La apertura de este espacio, se generó gracias a una alianza entre el CELIEM, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago, y la Universidad Latina de Costa Rica con el propósito de fortalecer el crecimiento de emprendimiento y mipymes de esta provincia.

“La firma de este convenio nos llena de mucha ilusión, ya que no solo permite ampliar la cobertura de atención con el modelo implementado con el CIE sino además seguir fortaleciendo el desarrollo de ecosistemas de micro, pequeñas y medianas empresas en la provincia de Cartago, una oportunidad que nos brinda acerca servicios empresariales, pero también financieros y de encadenamiento para impactar en el crecimiento económico y la generación de empleo en la provincia”, acotó Luis Álvarez Soto, director ejecutivo de CELIEM.

La importancia de implementar este centro en Cartago radica en el potencial mipyme que posee esta provincia. De acuerdo con el último Estado de Situación Pyme en Costa Rica, en esa localidad se contabilizaron 10.973 pymes en el 2019, y sobresale que el cantón central, así como La Unión y Turrialba son los sitios donde más se agrupan estos negocios.

"Para la Universidad Latina de Costa Rica, este convenio es sumamente relevante, ya que nos permitirá fortalecer aún más el trabajo que realizamos desde el Centro de Innovación y Emprendimiento en alianza con CELIEM para apoyar y capacitar a las pymes afiliadas a la Cámara de Comercio de Cartago en conjunto con nuestra sede de la Universidad Americana en dicha provincia", comentó Rosa Monge Monge Vicepresidenta y Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Tanto CELIEM como la Cámara irán anunciando y convocando a los emprendimientos de la zona a las distintas capacitaciones y programas de formación que contribuirán con su desarrollo ante los retos competitivos actuales. Las personas interesadas en recibir estos procesos de acompañamiento también pueden escribir al correo: celiem@giccr.org