Tres estudiantes Ulatina destacan en competencia de Indonesia

Evento fue 100% virtual, en el idioma inglés y con organizadores de Indonesia

Estudiantes de las carreras de Administración de Negocios e Ingeniería de la Universidad Latina, se llevaron el primer lugar y segundo lugar gracias a su propuesta de negocio en una competencia organizada en Indonesia y con estudiantes de todo el mundo.

Metacorn, así se llama la plataforma virtual donde estos estudiantes proponen implementar un nuevo modelo educativo disponible para universidades, colegios, escuelas y entidades que aporten a la educación de cada país.

Principalmente pretendemos ayudar a la población que tienen severos problemas visuales o que no pueden ver del todo. La plataforma será basada en realidad Virtual (RV), Inteligencia Artificial (IA) y métodos de deep learning (DL)” explicó Andrea Chang, estudiante de Administración de Negocios Ulatina.

Los estudiantes aseguran que con este proyecto se pretende brindar una experiencia 360 en todos los sentidos, empresas y grandes organizaciones podrán pautar y poner vallas publicitarias en este nuevo mundo. Así como un sistema con criptomonedas para que las personas puedan dar un paso al futuro y ser parte de la nueva realidad.

La experiencia que nos ha dejado ha sido increíble, a nivel académico nuestro conocimiento se ha desarrollado mucho más. El intercambio de culturas fue una experiencia única, más allá de la barrera del idioma y diferentes acentos pudimos aprender sobre nuevas formas de hacer las cosas y cómo construir ideas de negocio exitosas bajo otras ideologías” amplió Chang.

Los estudiantes que participaron en el proyecto y que fueron guiados por una comisión de profesores, también de la Universidad Latina de Costa Rica, que fungieron como tutores fueron:

• Ang Hie Andrea Chang - Administración de Negocios
  • Esteban Manuel Ulloa Romero - Administración de Negocios
  • Arick Solano Bustamante - Ingeniería Industrial
  • Prof. MBA Yolanda Esquivel Vilchez
  • Prof. Msc. Edgardo Muñoz
  • Prof. Stuart Rojas Barquero

Entre los retos más importantes que tuvieron que asumir los estudiantes está la diferencia horaria entre Costa Rica e Indonesia, la cual es de 13 horas. Por lo que cuando tenían sesiones de briefing a las 2pm en Jakarta, en nuestro país era la 1:00 am, pero aseguran que estaban lo suficientemente comprometidos para que esto no representara un obstáculo sino más bien un motor para avanzar más.

En esta competencia global participaron más de 300 estudiantes, 120 equipos y este trío de futuros profesionales llegaron hasta el final para quedar entre las 6 mejores ideas de negocio.

Felicitamos a cada uno de los participantes, al cuerpo de docentes y familiares que impulsaron este logro tan importante en el currículum de Andrea, Esteban y Arick. No nos cabe duda de que el futuro es esperanzador con esta muestra de la calidad de profesionales que se forjan en nuestras aulas.