Primer TEDx Universitario: Repensar + Recrear = Innovar

• Serán 10 expositores en total, donde ocho de ellos son estudiantes, graduados y profesores.
Primer TEDx Universitario: Repensar + Recrear = Innovar

Por: Valeria Arce Orozco (valeria.arce2@ulatina.net) y Esteban Matamoros Picado (esteban.matamoros4@ulatina.net), periodistas de LaVía.CR.

Estudiantes, profesores y graduados de la Universidad Latina de Costa Rica, tendrán la oportunidad de ser parte de las charlas TEDx Ulatina este miércoles 15 de noviembre en la sede de San Pedro, donde expondrán sus ideas en menos de 18 minutos según el manual de orador de la empresa.

¿Qué es TEDx?

Las “TED Talks” son conferencias que tienen como objetivo emitir “ideas dignas de ser difundidas” y cualquier persona puede participar de estas conferencias, desde empresarios, políticos, emprendedores e incluso, como se mencionó anteriormente, estudiantes. Además, los discursos emitidos pueden ser de todos los temas, como salud, educación, informática, deporte, motivación, entre otros.

¿Quiénes son los participantes?

La actividad de la institución se organizará en dos bloques, cada uno con 5 de las “TED talks” seleccionadas previamente.

El primer bloque lo conforman Jorge Sancheza con El mortal virus del "Yo ya lo sé", Doménica Bolaños acerca de Los secretos de la colmena, Bibiana Solís respecto a La historia de la maestra que no podía leer, Alberto Trejos en cuanto a los 50 años y un día después y Andrés Mora sobre El punto ciego en el camino de la vida.

Seguidamente, se realizará un receso de aproximadamente 40 minutos, para regresar con los siguientes integrantes:

Stefanía Colombari acerca de Cuando los sueños nos hablan, Tatiana Barrantes con El viaje al reino de los niños, Diana Kuhlmann respecto a El ABD de la creatividad, Marcelo Sandí sobre ¡Marcelo cuénteme un chiste! y Tatiana Aguiar en cuanto a Ese delicado hilo que nos une.

La actividad se transmitirá en vivo por la página web de la Universidad Latina de Costa Rica a partir de las 2:00 p. m.