Ingeniería Civil ULatina recibe Reacreditación Internacional AAPIA

Desde mayo de 2019, la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Latina de Costa Rica cuenta con la Acreditación Internacional otorgada por la Agencia Acreditadora de Programas de Ingeniería y Arquitectura (AAPIA) adscrita al Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), en el marco del Acuerdo de Washington.

El pasado 25 de agosto 2022, la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA) del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) realizó la reacreditación de nuestro programa de Ingeniería Civil, el cual sigue siendo reconocido a nivel mundial, en todos los países que son miembros plenos del Acuerdo de Washington, de la Alianza Mundial de la Ingeniería.

La AAPIA, cuenta con un sistema de acreditación del mayor prestigio en la comunidad de la ingeniería, al contemplar 5 categorías de evaluación:

1. Análisis de los atributos de los graduados
  2. La mejora continua
  3. Las políticas y procedimientos de apoyo al proceso formativo de los estudiantes
  4. El currículo académico
  5. El ambiente del programa.

¨Nos sentimos muy orgullosos de saber que nuestros estudiantes tienen la oportunidad de formarse con un programa de altísima calidad, sometido a un riguroso proceso de evaluación, que será fundamental en el ejercicio profesional, además del reconocimiento mundial. Somos la primera Universidad privada del país en tenerla y estamos seguros que será de gran beneficio para nuestros graduados¨, comentó la Sra. Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Esto confirma el compromiso de la Universidad Latina en velar por la formación integral de los futuros profesionales, así como exponer a los estudiantes antes los programas con la más alta calidad y reconocimiento mundial.

Los invitamos a conocer más de nuestras carreras de ingenierías en el siguiente enlace y conocer todas las carreras que hoy nos convierten en la Universidad con más acreditaciones a nivel de Educación Superior privada de Costa Rica.