Fundación Real Madrid lleva a 5 menores a visitar el Santiago Bernabéu

Excelencia académica y buena conducta les valió el premio.

Los menores, Yaritza, Erick, Jefferson, Héctor y Noah, vecinos de Guararí de Heredia, estuvieron durante toda una semana en Madrid, conociendo el Estadio Santiago Bernabéu, la Ciudad Deportiva del Real Madrid, vieron a sus ídolos y su disfrutaron al máximo del encuentro entre el Real Madrid versus Girona.

Estos jóvenes, que forman parte de la Escuela Socio Deportiva sede Heredia de la Fundación Real Madrid, tienen entre 14 y 18 años y se ganaron el viaje por su excelencia académica, buena conducta, compañerismo y liderazgo.

Gracias a Ruta 27 by Globalvía, Fundación Real Madrid y la Universidad Latina de Costa Rica, es que se ha podido llevar adelante este gran proyecto social.  Desde el 2016 hasta la fecha, 29 menores han cumplido su sueño de viajar a España.

“Los grandes sueños se logran gracias a la unión de muchos, creímos y apostamos al proyecto de la Fundación Real Madrid, pero también quisimos que el esfuerzo de los chicos se premiara con un viaje a España donde pueden ver de cerca la filosofía con la que se les ha venido formando en la escuela.  Para nosotros es un honor aportar para que la iniciativa se cumpla, y este año no solo quisimos llevar a los 5 estudiantes de Costa Rica, sino también a 5 estudiantes de Chile, gracias a los proyectos que mantenemos en ese país” explicó Borja Santamaría, director general de Ruta 27.

Actualmente participan 125 niños y adolescentes, que van desde los 5 a los 17 años, acompañados de 8 entrenadores certificados directamente por la Fundación Real Madrid y su equipo deportivo para enseñar a los jóvenes utilizando el método del Real Madrid. Otra parte fundamental de la escuela, son los padres de familia, comprometidos, preocupados por el bienestar y desarrollo de sus hijos.

“Desde el 2012 desarrollamos la Escuela Socio Deportiva en nuestra Sede de Heredia y ahora contamos también con la Escuela Sociodeportiva en Sede San Pedro y es gracias al apoyo de importantísimos socios estratégicos como lo es Globalvia en Sede Heredia, que podemos apoyar a menores en situaciones de riesgo social. Como casa de estudios superiores, tenemos la oportunidad de brindar una formación integral a los niños y a sus familias, basada en la práctica deportiva, valores, el fomento de un estilo de vida sana y el amor por los estudios” manifestó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

La escuela tiene un formato integral, donde los niños y adolescentes junto a sus familias se benefician con servicios adicionales como atención psicológica, cursos de computación, acompañamiento académico y más. El deporte, en este caso el fútbol, se convierte en el agente de cambio y les inculca valores, para que estos menores no sean atrapados por el ambiente de su comunidad y que tomen consciencia de que hay otros caminos.