Facultad ULatina afirma vínculos internacionales y consolida único programa turístico basado en sostenibilidad en el área

El Decano de la Facultad de Empresariales de la Universidad Latina de Costa Rica, Ronny González, visitó la Universidad Iberoamericana y GAIA Business School, donde tuvo la oportunidad de compartir en mesas de trabajo para la evaluación del programa de Finanzas, y el programa de Contaduría y Gestión Empresarial y también fue expositor en un importante congreso de sostenibilidad

Durante la visita en la Universidad Iberoamericana, Gonzáles fue parte de una serie de charlas donde dio a conocer el modelo de trabajo que utiliza la Universidad Latina de Costa Rica en el área de Empresariales.

“En la Universidad Iberoamericana conversamos sobre el modelo de investigación y extensión que estamos trabajando y las diversas relaciones que estamos haciendo con egresados y empleadores. Por otro lado, trabajamos también en las metodologías que nos califican para obtener la acreditación nacional y cómo la internacionalización y los procesos de mejora continua en las aulas han impactado a nuestros profesores y estudiantes” destacó el Decano de la Universidad Latina de Costa Rica.

Este tipo de acercamientos y vínculos estrechan lazos de investigación y extensión en las áreas de hotelería, turismo y gastronomía, esto por cuanto ellos están acreditados internacionalmente y desde su área de Gastronomía, ven de manera positiva nuestra acreditación Le Cordon Bleu. Lo cual podría ayudar a futuras pasantías para profesores y estudiantes.

En GAIA Business School, González asistió como speaker en el Congreso de Sostenibilidad donde participó con el tema del ROI de las políticas públicas en la sostenibilidad para Centroamérica, en un panel donde participaron representantes de GAIA Business School, la Universidad Dr. Andrés Bello de El Salvador y el Sector Empresarial guatemalteco.

“En mi segunda visita estuve como invitado y panelista del Congreso de Sostenibilidad en el cual se desarrollaron sesiones de trabajo con el PRME. También fui invitado en las ceremonias de graduación para los grados de Bachillerato y Maestría de la GAIA Business School” amplió González.

Con esta participación la Facultad de Empresariales entra a ser parte del PRME (Principles for Responsible Management Education) donde tendrá la oportunidad de incursionar en varios aspectos para investigación en el área de administración y turismo sostenible.

“Como institución educativa proponente en Costa Rica en temas de turismo sostenible y única a nivel centroamericano con esta especialidad, el PRME nos ve como su pilar para brindar apoyo en trabajos de investigación y extensión en la región” explicó González.

La inclusión en el PRME significa que la Universidad Latina de Costa Rica, con su Escuela de Empresariales, se coloca en la visión latinoamericana de Sostenibilidad como abanderados de este tema, gracias al posicionamiento que tiene Costa Rica en la región, con el diferenciador de ser la única universidad con un programa turístico basado en la sostenibilidad.

Los invitamos a conocer más detalles de nuestras carreras de Empresariales y Hospitalidad en la página web oficial de la Universidad Latina de Costa Rica.