Estudiante Ulatina realizará pasantía en ONU Nueva York

El estudiante Christopher Rodríguez Arguijo de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Latina de Costa Rica, fue admitido como pasante ante la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, durante el mes de setiembre 2022.

Christopher se une a los más de cinco estudiantes de la ULatina, que han colaborado en las misiones de Nueva York, Viena y Ginebra, lo cual reconoce que los programas de modelos de organismos internacionales, debates, protocolo y conferencias, suman en la construcción de internacionalistas competitivos para la sociedad costarricense.

“Los procesos de selección de pasantes en las misiones diplomáticas deben llevar un proceso de análisis por los funcionarios de servicio exterior bajo criterios de idoneidad, probidad y rendimiento académico de las personas interesadas en apoyar las tareas que en ocasiones son exhaustivas y detalladas para el número de funcionarios costarricenses” explicó Daniel López Director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Latina de Costa Rica.

Es importante destacar que cada cierto tiempo en las diferentes misiones costarricenses abren convocatorias para recibir estudiantes que deseen acogerse a un aprendizaje bajo servicio, en otras palabras, bajo la metodología de practicar y aprender.

“Cabe destacar que el proceso selectivo, se hace con la cautela de que, quienes se apeguen a los diferentes criterios, puedan comprender la delicadeza de ser ejecutores de la política exterior” detalló López.

En esta ocasión el estudiante Christopher Rodríguez. calificó para conocer de primera mano las tareas que ejercen nuestros diplomáticos en Nueva York en la sede de la Organización de Naciones Unidas.

Desde que la pandemia por COVID 19 inició, la Escuela de Relaciones Internacionales inició un programa de motivaciones y análisis en que estudiantes y egresados de la carrera compartieran “Sin Fronteras”,

Si te interesa conocer más de nuestra carrera de Relaciones Internacionales, te invitamos a visitar el siguiente enlace, donde encontrarás más detalles y podrás solicitar información de tu interés.