Estudiante ULatina amplía su experiencia en la India

El estudiante Jeter Palomo Fernández, Bachiller en Relaciones Internacionales de nuestra universidad y actualmente activo en la carrera de derecho, recibió la noticia de haber sido seleccionado con una beca 100% para estudiar en la India.

Meses atrás Jeter se enteró sobre las conversaciones que tenía la embajada de Costa Rica en la India junto con la O.P Jindal University para ofrecer una beca. De inmediato el estudiante buscó la manera de participar, hizo exámenes, tuvo una entrevista final y se convirtió en uno de los seleccionados para estudiar allá, una Maestría en Diplomacia, Derecho y Negocios.

Estos meses han sido todo un proceso de adaptación, lo más difícil ha sido la comida dentro del campus, ya que a pesar de no tener el mismo nivel de picante que en la ciudad, yo no estaba acostumbrado a comer tanto picante todos los días” mencionó el graduado de Relaciones Internacionales ULatina.

Jeter recibió la noticia con mucho entusiasmo y se preparó para estudiar durante dos años en la India. Sin embargo, destaca que en su familia siempre lo han apoyado y que conocen de su intención adquirir estudios fuera del país, lo cual fue un proyecto que se retrasó anteriormente por la pandemia.

Mi familia ha estado bastante preocupada, pero dentro de lo normal, debido a todo el cambio que esto representa, el vivir solo en un país tan lejano, etc. Pero de la misma forma me han aconsejado y confiado en lo que puedo lograr” comentó.

Parte de lo que sedujo a Jeter en tomar la decisión de ir a continuar su formación profesional del otro lado del mundo es el programa que ofrece la universidad, las prácticas profesionales que exigen tener, así como las opciones de continuar el segundo año de Maestría en otra universidad aliada en Asia, Europa o América.

“Para mí esto es un desafío digno de enfrentar, sirve para mediar mis capacidades individuales, no solo para aprender si no para trabajar en equipo en áreas fuera de mi conocimiento y zona de confort, algo que traerá mucho provecho debido a la riqueza que posee la cultura india” amplió.

Según el estudiante, esta experiencia será de suma importancia para alcanzar una mejor noción de las Relaciones Internacionales desde una perspectiva oriental y cómo esta, a pesar de tener grandes diferencias, también se encuentra comprometida en buscar soluciones para el bienestar nacional e internacional. De donde espera absorber todo el conocimiento y prácticas posibles para implementarlas en nuestro país.

Durante la entrevista, Jeter nos comentó que, según estadísticas internacionales, la India se convertirá en la tercera potencia económica, aproximadamente para el año 2028. Esto es sumamente relevante ya que estar envuelto en un entorno así, lo expondrá a diferentes niveles de conocimiento y experiencia en el área de diplomacia, derecho y negocios para incursionar no solo en este posible mercado emergente, si no en el global.