Escuela de optometría se actualiza en Inglaterra en Lentes de Contacto

El Director de la Escuela de Optometría de la Universidad Latina, Augusto Díaz, junto a una delegación de docentes de la carrera, asistieron al 4to Congreso Mundial de IACLE sobre Educación en Lentes de Contacto, llevado a cabo con profesionales del área de todo el mundo, convocados en Birmingham, Reino Unido.

El evento “Educación de lentes de contacto para el profesional del futuro”, junto a los diferentes líderes de opinión claves en educación sobre lentes de contacto y miembros de IACLE, tuvieron como objetivo, centrarse en la educación práctica en tecnología de lentes de contacto para hoy y el futuro.

Para nosotros es sumamente importante mejorar la forma y el fondo de cómo estamos impartiendo la cátedra de Lentes de Contacto y tomar las mejores prácticas de los más de 40 países que asistieron al congreso” explicó Augusto Díaz.

El congreso mostró a todos sus asistentes una exposición de la última tecnología de enseñanza basada en computadoras y dispositivos portátiles. Las ponencias estuvieron a cargo de profesionales de diferentes partes del mundo con diversos grados de experiencia y acceso a información y recursos.

“Ser parte del evento ha sido todo un honor, ya que podemos aprender las mejores técnicas y procedimientos con el objetivo de transmitirlo a nuestros estudiantes y ser parte de las mejoras continuas que demandan los futuros profesionales” explicó Melania Astúa, docente de Lentes de Contacto de la Universidad Latina de Costa Rica.

Además de los componentes didácticos y prácticos del programa, los invitados se conectarán con otros educadores, profesionales y representantes de la industria para construir colaboraciones y regresar a sus instituciones para compartir aprendizajes con colegas y estudiantes, los profesionales de lentes de contacto del futuro.