Docentes de Optometría y Terapia Física ULatina se capacitan para atender atletas de Olimpiadas Especiales en Lima Perú

Como parte de su crecimiento profesional y permanecer a la vanguardia en un sector tan relevante para la sociedad como lo es la salud, docentes de la Universidad Latina de Costa Rica, se capacitaron a nivel profesional y personal, académicamente y en experiencia, atendiendo pacientes de Olimpiadas Especiales.

Todo comenzó con un curso en línea por módulos, asignados por Olimpiadas Especiales, donde aprendieron sobre patologías y condiciones especiales en un paciente con discapacidad intelectual, así como el papel que se cumplirá como directores Clínicos de Olimpiadas Especiales, siendo este el objetivo de la capacitación en Lima, Perú.

“El proyecto en salud visual de Olimpiadas Especiales se llama "Abriendo tus Ojos", el cual se enfoca en mantener una visión saludable en los pacientes y brindar la atención necesaria a esta población. Aprendimos cómo abordar y tratar mejor a un paciente con una discapacidad intelectual, así como el trato a los padres o acompañantes” explicó Joulyn Padilla Fernández, Optometrista y docente en ULatina.

El evento, de este 2023, fue organizado por Olimpiadas Especiales Latinoamérica y contó con la participación de aproximadamente 70 personas de diferentes profesiones en salud y más de 20 países.

“Capacitarnos en estos temas, además de sumarnos a nuestro currículum profesional, nos ayuda a implementar estos temas en los cursos universitarios enfocados en pacientes con discapacidades, así como fortalecer el enlace para realizar las giras educativas de extensión con Olimpiadas Especiales” amplió Padilla.

En Costa Rica, la Escuela de Optometría, Terapia Física y otras de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuentan con un vínculo con Olimpiadas Especiales CR y cada cuatrimestre se planean giras con estudiantes de los cursos de Clínicas para que asistan a actividades enfocadas en la inclusión y atención a pacientes con alguna discapacidad, buscando ayudar a esta población en su salud y así lo estudiantes aprendan a darles la mejor atención.

Si te gustaría conocer más de nuestras carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto con los convenios que tienen, los espacios de prácticas e incluso conocer las instalaciones, podés hacer click en el siguiente enlace.