Convenio ULatina – Municipalidad de Grecia y Biblioteca

La Universidad Latina Sede Grecia, la Municipalidad y la Biblioteca de este mismo cantón, realizaron un convenio de colaboración ente empresas públicas y privadas con el objetivo de impulsar la educación y el crecimiento de los profesionales en esa área de la provincia de Alajuela.

La Vicealcaldesa Msc. Nora Suárez Cruz, quien estuvo en el acto de la firma del convenio, comentó que: “es de suma importancia este tipo de alianzas entre el sector público y privado, para continuar con el trabajo de potenciar las diferentes áreas de desarrollo de los gobiernos municipales”.

El convenio beneficiará a la población de manera tal de que podrán hacer uso, sin ningún costo, del CRAI de sede Grecia, tales como:

• Préstamo de libros
  • Uso de salas
  • Uso de libros digitales
  • Capacitaciones en diferentes temas

“Nos complace poder firmar este convenido entre las instituciones, el cual permitirá que tanto la comunidad, como nuestros estudiantes, tengan acceso a documentos y materiales físicos y digitales que impulsan la alfabetización y el conocimiento de la población” explicó Alexander Vargas, Vicerrector de la Universidad Latina de Costa Rica.

Por otro lado, estudiantes de esta sede también se verán beneficiados por este convenido gracias a que parte de los acuerdos incluye la participación en los programas de puertas abiertas, donde podrán proyectarse a impactar a la sociedad.

También podrán tener acceso a los materiales de la biblioteca, los cuales serán un gran apoyo para realizar trabajos de investigación y se les facilitará el acceso a los espacios de la biblioteca donde podrán hacer charlas o capacitaciones con la comunidad.