XXVIII Congreso Nacional de Alzheimer: “Antes y después con ustedes”

XXVIII Congreso Nacional de Alzheimer: Antes y después con ustedes

• Realizado en conmemoración al día Mundial del Alzheimer, celebrado el 21 de setiembre.

Este 2022 tuvimos el honor en la Universidad Latina de Costa Rica sede San Pedro, de ser escogidos para celebrar el Congreso Nacional de Alzheimer, organizado por Asociación Costarricense de Alzheimer y Otras Demencias Asociadas (ASCADA), donde se sumaron más de 10 profesionales que, desde sus conocimientos, abordaron temas ligados a esta enfermedad.

La Asociación Costarricense de Alzheimer y otras demencias asociadas, celebró el evento bajo el lema: “Antes y después con ustedes”. Esta iniciativa parte del objetivo de guiar e informar a las personas cuidadoras y familiares, sobre temas relevantes para pacientes con algún tipo de deterioro cognitivo

“La desinformación sobre la Enfermedad de Alzheimer es una de las principales razones por las que no se toman las decisiones correctas en el manejo de la enfermedad. Nuestro objetivo es brindar información actualizada, con validez científica y evidenciada utilidad que permita contribuir en el tema de las demencias, desde la prevención hasta el post diagnóstico; por esta razón afirmamos que “antes y después” estamos con ustedes.” comentó la Dra. Erika Salazar Fernández, Presidenta de la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras demencias asociadas.

Para la Universidad Latina es un gran privilegio albergar y apoyar a instituciones como ASCADA la cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para apoyar y brindar soporte a los familiares y/o cuidadores agobiados física y mentalmente, ya que cuando el familiar conoce la enfermedad, le es mucho más fácil brindar un trato adecuado.