Skip to main content

I Congreso Internacional Virtual de la Escuela de Odontología

I Congreso Internacional Virtual de la Escuela de Odontología

 

La Escuela de Odontología de la Universidad Latina de Costa Rica realiza el Congreso Académico-Científico que en esta ocasión llega a su XIVa edición, siendo un espacio idóneo para el desarrollo profesional mediante la educación continua.

Este 2021 debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19, la Comisión del Congreso ha optado por ofrecer este espacio en la modalidad virtual, incluyendo en su programa a reconocidos expositores internacionales que aporten a los propósitos formativos del Congreso mediante la perspectiva profesional de otras latitudes.

La idea de estos espacios es contribuir de manera efectiva con el desarrollo de competencias profesionales en Odontología, mediante aportes académicos y científicos de actualidad. Y por supuesto fortalecer los vínculos colaborativos entre profesionales de los países participantes” explicó el Dr. Sergio Castro, Director Académico de la Escuela de Odontología.

Aprovechando las bondades de los escenarios virtuales se extendió la invitación a participar a profesionales de la salud de otros países, de forma tal que la Universidad Latina contribuya al fortalecimiento de conocimientos, capacidades y habilidades de la región latinoamericana.

El evento, por estas características, se ha planteado como actividad gratuita que requiere inscripción y, para los odontólogos nacionales, se está tramitando que la actividad sea acogida para estudio de recertificación profesional con el CCDCR.

Algunos contenidos han sido identificados como de interés para otras profesiones del sector salud, por lo que se hará invitación a personas graduadas o estudiantes de Medicina, Trabajo Social, Psicología, Enfermería, así como de Maestrías en Salud Pública, Gerontología, Discapacidad, Promoción de Salud, Salud Mental, entre otras” añadió Castro.

Este escenario de modernización constante permite al profesional mejorar su desempeño y optimizar los resultados que ofrece a la población que atiende. Es así como las expectativas y exigencias del mercado son cada vez mayores. En respuesta a esto, se desarrollan nuevos tratamientos que permiten satisfacer necesidades y gustos de la población. Descubrir los alcances y limitaciones de estas tendencias se torna en un requisito obligatorio para el correcto ejercicio odontológico.

El I Congreso Internacional Virtual de la Escuela de Odontología representa una oportunidad para escuchar a especialistas en diversos campos que aportarán al desarrollo y fortalecimiento de competencias para la mejora constante del quehacer profesional.

Las inscripciones al evento ya están abiertas y se puede reservar el espacio dando clic al siguiente enlace.

Reservar el espacio