Conglomerado de Comunicación ULatina es acreditado por parte de SINAES

La Universidad Latina de Costa Rica recibió 3 nuevas acreditaciones parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Los programas acreditados son Bach. en Relaciones Públicas, Sede San Pedro, Bach. en Publicidad y Bach. en Periodismo, Sedes San Pedro y Heredia.

Este logro de La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectivo es parte del compromiso que sostiene toda la institución, en alcanzar la acreditación de todos sus programas en todas las sedes a lo largo y ancho de Costa Rica. Esto con el propósito de reafirmar la excelencia formativa que año con año se fundamenta con la graduación y colocación de profesionales altamente capacitados (as).

La acreditación del Conglomerado de Comunicación nos permite brindar a nuestra población estudiantil de las carreras de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, mejores y mayores herramientas de desarrollo académico para que realicen su proceso formativo de manera óptima. Además, simultáneamente, ofrecer a la industria un excelente talento humano que posee una formación más profunda, integral, visionaria y proactiva, competencias esenciales en el mundo de la comunicación” explicó Nazira Castillo, Directora Académica de Comunicación Colectiva.

Carreras como Animación Digital y Diseño gráfico están a la espera de graduar a su primera generación de profesionales, pero están encaminados bajo los mismos estándares de excelencia formativa y tan pronto estos nuevos profesionales culminen su programa se iniciará con el proceso de acreditación.

No es la primera vez que la ULatina recibe acreditaciones en conglomerado, puesto que en 2019 y 2021 se recibió por parte de SINAES la acreditación de 7 carreras para de Ingenierías y TIC´s y 8 correspondientes a la Facultad de Ciencias Empresariales y Hospitalidad, respectivamente.

Por el momento, en la Facultad de Ciencias Sociales, se encuentran en proceso de autoevaluación con miras a la acreditación las carreras de Derecho y Enseñanza del Inglés, mientras que en la Facultad de Ingenierías & Tic’s, este mismo proceso lo están llevando a cabo las carreras de Ing. Industrial, Ing. en Electromedicina, Ing. Mecánica y Administración e Ing. Electromecánica.

Al día de hoy ULatina posee un total de 27 acreditaciones, 25 ante el SINAES y 2 ante AAPIA, lo que la convierte en la U privada con mayor número de acreditaciones en el país y de más alta calidad.