Banco Promerica y ULATINA firman acuerdo de financiamiento para estudiantes

• Esta alianza les facilitará a casi 20 mil estudiantes, un instrumento para financiar sus estudios, por cuatrimestres, en cuotas sin intereses.

Alrededor de 20 mil estudiantes de la Universidad Latina de Costa Rica tienen una nueva herramienta para sufragar los costos de su matrícula, los cursos de su programa de estudios y cualquier otro gasto relacionado con su carrera universitaria.

La institución firmó el día de hoy 22 de noviembre 2022, una alianza con Banco Promerica con la cual la entidad financiera desarrolló una tarjeta de crédito de marca compartida: tarjeta de crédito ULatina Promerica.

La ventaja de esta tarjeta de crédito es que les permitirá a los estudiantes cubrir todos los gastos relacionados con sus estudios en cuotas y sin intereses las materias.

“Con esta alianza le vamos a ofrecer a los estudiantes una herramienta financiera desde el inicio de su carrera, con beneficios que les permitan sentirse respaldados por el Banco para cumplir sus metas profesionales y que puedan construir su primer récord crediticio. Queremos potenciar las oportunidades de estudio en la población estudiantil que requiere apoyo con beneficios de financiamiento y otros productos y servicios bancarios asociados”, explicó el señor Federico Chavarría, SubGerente de Negocios de Banco Promerica.

El objetivo de la Universidad Latina de Costa Rica es que los estudiantes se sientan motivados a solicitar el producto, el cual les brindará el beneficio de financiar su matrícula y cursos académicos relacionados a su carrera, construir un historial crediticio y que, eventualmente, continúen su relación con el Banco a largo plazo.

“En la Universidad Latina de Costa Rica, contamos con alrededor de 20 mil estudiantes y siempre estamos enfocados en buscar oportunidades de apoyo, financiamiento, y opciones que permitan que todos los jóvenes puedan estudiar con nosotros, en una Universidad reconocida, de calidad y lo más importante que puedan culminar su carrera y ser profesionales. Sabemos que hoy más que nunca, la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo personal, profesional y de una nación, por lo que instamos a los jóvenes a no postergar la decisión de estudiar, el país requiere cada vez, más y mejores profesionales”, expresó el señor Alberto Ulloa, Presidente de la Universidad Latina de Costa Rica.

Estos plásticos están disponibles desde ya para un primer grupo de estudiantes de la Universidad Latina de Costa Rica y a partir del próximo año para toda la comunidad estudiantil en general.