7 estudiantes de Guararí cumplen su Sueño de viajar a conocer el Real Madrid

En un emotivo logro para la comunidad de Guararí, siete jóvenes estudiantes fueron seleccionados para vivir la experiencia del Real Madrid en España. Estos talentosos estudiantes, provenientes de Guararí en Heredia, recibieron la noticia en febrero de este año y se preparan para un viaje que marcará sus vidas.

Ángel Velásquez, Gerald Salgado, Nathalie Roque, Eithan Sanabria, Damián Zúñiga, Kendall Jiménez y Dilan Méndez son los afortunados estudiantes cuya dedicación, disciplina, amor por el deporte y excelencia académica los han hecho merecedores de este premio.

Estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, forman parte de la Escuela Socio Deportiva Sede Heredia de la Fundación Real Madrid, una institución que trabaja incansablemente para motivar a los menores en riesgo social a alejarse de las amenazas como las drogas, el alcohol y la delincuencia.

El emocionante viaje está programado del 3 al 9 de noviembre, después de haber disfrutado de una intensa agenda repleta de actividades deportivas y culturales en España.

Este sueño hecho realidad es el resultado de una colaboración exitosa entre Ruta 27 by Globalvia, la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación Real Madrid, que han estado trabajando en conjunto en este importante proyecto social desde 2016.

Con la partida de este grupo de jóvenes al Viejo Continente esta semana, se suma un total de 36 estudiantes que han sido beneficiados con esta experiencia única desde su inicio hace ocho años.

Durante su estadía en España, tendrán la oportunidad de recorrer el estadio Santiago Bernabéu, visitar la ciudad deportiva del Real Madrid, presenciar entrenamientos del equipo, asistir a un partido del Real Madrid y explorar la ciudad de Madrid y sus alrededores.

"En Ruta 27 creímos hace ya más de 8 años en el proyecto de la Fundación Real Madrid y la Universidad Latina y ayudamos a hacerlo realidad. Este proyecto ha demostrado ser un faro de transformación para estos jóvenes en riesgo de exclusión, combinando la pasión por el fútbol con un firme apoyo a sus familias. A través de la escuela Socio Deportiva acompañamos a los niños y a sus padres, ofreciéndoles oportunidades fuera de su alcance, con el propósito de crear futuros brillantes para sus vidas", expresó Borja Santamaría, director general de Ruta 27.

Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, destacó el compromiso de la institución en este proyecto de Sostenibilidad Empresarial que se desarrolla desde 2012 con los menores de Guararí de Heredia y desde 2018 con la comunidad de San Pedro de Montes de Oca. "Tenemos la oportunidad de brindar una formación integral a más de 200 niños que atendemos en Heredia y San Pedro y a sus familias, basada en la práctica deportiva, psicología, optometría, odontología, asesoría legal, inglés, computación, robótica, valores, el fomento de un estilo de vida sana y el amor por los estudios", afirmó Monge.

Este viaje es un ejemplo de cómo la pasión por el deporte y la colaboración entre diversas organizaciones pueden brindar oportunidades únicas a jóvenes talentosos, transformando sus vidas y comunidades. Los siete estudiantes de Guararí están listos para embarcarse en esta emocionante aventura que sin duda dejará una huella imborrable en sus vidas.