¡4 meses en el mar! Nuestro profe de Psicología ganó un concurso para participar en "Semester at sea"

Es un programa organizado por el Institute for Shipboard Education de la Universidad Estatal de Colorado donde participan más de 600 estudiantes universitarios de todo el mundo, quienes conocerán diferentes países y recibirán más de 75 cursos en las diferentes disciplinas.

Consiste en un barco que va a visitar más de 13 puertos entre ellos India, Kenia, Jordania, Chipre, Grecia, Croacia, Barcelona, Marruecos, Portugal y Alemania. Una vez que se aborda el barco se ofrecen las clases y cuando se llega a un puerto tendrán 5 días para explorar el país.

Diego Vega es docente de Psicología de la Universidad Latina de Costa Rica y estará brindando tres cursos en esta experiencia: Desarrollo Humano, Niños y adolescentes en el contexto global y sexualidad humana. Es la tercera ocasión en la que participa y comenta que para aplicar tuvo que pasar por una serie de competencias y entrevistas con profesores alrededor del mundo.

"Es un honor ser tomado en cuenta para este programa dado a que es de muy alto nivel, hay una gran competencia para ser seleccionado, es una gran oportunidad para dar a conocer el nombre de la Universidad Latina y a nivel profesional es muy gratificante”.

Vega comenta que esta es una gran oportunidad para todos los estudiantes ya que es una experiencia que les cambiará su perspectiva del mundo y aprenderán más sobre diferentes culturas. Existen becas para que estudiantes participen en este proyecto.

Estudiantes que estén iniciando en cualquiera de las carreras de la Universidad Latina de Costa Rica, en el grado de bachillerato y estén interesados en participar de este programa, junto con estudiantes extranjeros, pueden acercarse a este docente, ya que funge como un vínculo entre ambas universidades e instituto, para aplicar, conocer los detalles y así adquirir la experiencia que los lleve a convertirse en un profesional que pueda salir a cambiar el mundo.