Terminá tus estudios con una maestría en el Reino Unido con la Becas Chevening

Becas Chevening

Si ya obtuviste un título universitario y comenzaste a trabajar, tu sueño de estudiar en el extranjero puede estar más cerca de lo que pensás. Las Becas Chevening son una gran oportunidad para que cursés una maestría en el Reino Unido y vivás una experiencia que cambiará tu vida.

Chevening es el programa de becas internacionales del gobierno del Reino Unido y financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas.

“Es un programa global que ofrece becas para estudiar una maestría de un año en el Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte), en cualquier universidad y cualquier curso presencial que deseen aplicar. Es una beca completa, cubre el costo de la matrícula y el curso de un año, cubre también los vuelos de ida y vuelta al Reino Unido, ofrece una mensualidad para el lugar donde estarás hospedado, y ofrece ayuda para los costos de solicitud de visa”, explicó Dennis Lewis, Directora de Comunicación de la Embajada Británica.

Las becas están disponibles en más de 160 países en el mundo y se otorgan a personas sobresalientes académicamente y con fuertes rasgos de liderazgo.

“Buscamos desarrollar a los líderes del futuro. Los becarios son agentes de cambio positivos, que quieren hacer un cambio positivo en su entorno, que tienen pasión por una causa. Los candidatos Chevening exitosos provienen de una amplia gama de países y orígenes, pero todos demuestran la pasión, la visión y las habilidades necesarias para dar forma a un mundo mejor”, agregó.

La beca se ofrece cada año y, para ser elegible, debés cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano de un país elegible para la beca.
  • Tener un título universitario.
  • Al menos dos años (2.800 horas) de experiencia laboral.
  • Solicitar tres cursos universitarios elegibles del Reino Unido y haber recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes del 13 de julio de 2023.
  • No debe haber recibido antes alguna financiación o beca del gobierno británico.
  • Tener un dominio del idioma inglés.
  • Regresar a tu país de ciudadanía durante un mínimo de dos años después de que finalice su concesión.

Ser seleccionado te brindará acceso a una educación de la mejor calidad en el mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de explorar la cultura diversa del Reino Unido.

Además, al final de la beca, te unirás a una comunidad de más de 50.000 exalumnos de todo el mundo y regresarás a casa equipado con el conocimiento y una red de contactos para hacer realidad tus proyectos y prosperar en tu carrera.

Algunos de los exbecarios costarricenses son el expresidente de la República Carlos Alvarado; la exdefensora de los Habitantes Monserrat Solano; y el presidente de Liga Deportiva Alajuelense Fernando Ocampo, presidente de LDA.

El proceso de selección abrió en agosto pasado y cerrará el próximo 1.° de noviembre. En el sitio web www.chevening.org, podrás aplicar al programa y conocer más detalles y consejos para aprovechar esta gran oportunidad, ingresá.