La ULatina consolida su calidad académica con la Evaluación de Resultados de Aprendizaje

La experiencia de aprendizaje que tiene cada estudiante es única, individual e irreproducible. Por eso la Universidad Latina de Costa Rica ha incorporado entre sus procesos de mejora la Evaluación de Resultados de Aprendizaje (RDA).

Se trata de una medida para asegurar que, sin importar la carrera que estés cursando, recibás una educación de primera, con resultados de aprendizaje medibles y cuantificables.

“Hemos iniciado un importante proyecto académico que consiste en la incorporación de la evaluación de los aprendizajes en nuestro modelo educativo. Es un paso importante para consolidar nuestro compromiso con la calidad académica y, a través de este proyecto, podremos definir, de manera clara y de acuerdo con las necesidades de los empleadores, cuáles son las habilidades que deben tener nuestros graduados para incorporarse al mercado laboral”, afirma Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

“Incorporamos esas habilidades en nuestros programas de estudio y las vamos midiendo a lo largo de la carrera, de manera que esa medición se aplique a mejoras futuras. De esta forma, el proceso de evaluación de los aprendizajes es un proceso sistemático, profundo, medido y cuidadoso, que nos va a permitir mejorar la formación de todos nuestros estudiantes”, agrega.

¿Qué son los resultados de aprendizaje?

El poder evaluar los Resultados del Aprendizaje a nivel institucional, comunidad académica y Facultad es un factor primordial para la Universidad Latina de Costa Rica y su compromiso con la mejora y excelencia académica.

Los RDA de cada estudiante permiten acumular la información necesaria para la toma de decisiones, tanto de actualización de los planes de estudios y de mejora continua, así como la propuesta de innovación curricular.

¿Cuáles son los resultados de aprendizaje institucionales?

1. Pensamiento Crítico
  2. Innovación
  3. Trabajo Colaborativo
  4. Liderazgo e Influencia Social
  5. Comunicación
  6. Ética, Responsabilidad Social y Ambiental
  7. Competencia Digital
  8. Razonamiento Cuantitativo

La Evaluación de Resultados de Aprendizaje permite medir la efectividad y calidad de los planes de estudio, de los cursos y los métodos y procesos de enseñanza-aprendizaje que te ofrece la Universidad Latina de Costa Rica.