Estudiantes viajan a Estados Unidos para vivir la experiencia ASU

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Industrial y Administración de Negocios de la Universidad Latina de Costa Rica, participaron en una gira internacional en alianza con Arizona State University, donde visitaron las instalaciones de esta universidad, fueron parte de diferentes programas y conocieron diferentes sitios turísticos en el estado de Arizona.

Alejandro Castillo, Renate Klein y Alejandro Sáenz, fueron los estudiantes de la gira quienes además de tener el interés en ser parte, lograron pasar el test de inglés que hacía constar que su nivel era el adecuado para participar sin ningún problema de la experiencia.

“Durante las dos semanas que duró el programa, los estudiantes desarrollaron y presentaron un proyecto, trabajaron en conjunto con otros estudiantes de diferentes países y todo 100% en inglés. Se hospedaron en las instalaciones del campus de ASU. En las mañanas asistían a sus charlas y talleres ligados a diferentes temas en sostenibilidad. Y en las en las tardes tienen planeado actividades y tours” Josué Fernández Araya. encargado del departamento internacional.

El proyecto que desarrollaron los estudiantes es parte de una competencia con todos los que forman participaron de la gira, la idea es que a través de esta dinámica se pueda reforzar el aprendizaje experiencial, basado en los proyectos de los estudiantes. Parte de los objetivos de la gira fueron:

• Identificar los principios del pensamiento innovador a través de estudios de caso y discusión.
  • Experimentar cómo ASU ha implementado soluciones innovadoras relacionadas con la sostenibilidad.
  • Escuchar a profesores de ASU y conferencistas invitados hablar sobre temas de sostenibilidad e innovación.
  • Investigar, desarrollar y presentar una solución innovadora para un problema de sostenibilidad en uno de los países de origen de los participantes en grupos pequeños y colaborativos en inglés, ante un panel de jueces.
  • Experimentar los campus de ASU y la cultura de Sun Devil.
  • Descubrir la cultura y la gente de la región del suroeste de Estados Unidos a través de visitas diarias

El programa se centró en temas de innovación, sostenibilidad y por supuesto la parte de trabajo multidisciplinario e intercultural, gracias a la experiencia de conectar y conocer personas de muchos lugares. Los jóvenes que formaron parte de la gira, pertenecen a instituciones asociadas de ASU-Cintana en todo el mundo.