Estudiantes de Gastronomía atienden a las selecciones del Mundial Sub20 de la FIFA

Los estudiantes de Gastronomía tuvieron la oportunidad de atender a las 16 selecciones del Mundial Sub 20 Femenino, que se lleva a cabo acá en el país y finalizará el próximo 28 de agosto con el encuentro entre las selecciones de España y Japón.

Una de estas estudiantes fue Andrea López Vázquez, quien cursa el octavo cuatrimestre, nos comentó que se siente muy feliz y agradecida de ser parte de este evento tan importante en el mundo. Parte de su experiencia ha sido ver todas las necesidades que tienen las deportistas, las diferentes costumbres, lo que comen, lo que no, todo ha sido una experiencia de aprendizaje impresionante.

“El tener esta oportunidad de poder cocinar junto con chefs que tienen pasión por la gastronomía y que se preocupen por que uno aprenda las técnicas, las formas de cocción, las recetas, son guías y mentores en nuestra formación como gastrónomos.” comentó López.

Por otra parte, Esther Lilibeth Víctor Benavides, también estudiante de Gastronomía en nuestra Universidad, se mostró muy emocionada por participar en este evento que involucra a 16 países de todo el mundo.

“Considero que esta experiencia es sumamente enriquecedora, ya que aprender cómo funciona un evento de tal magnitud desde el lado de la cocina, incluso conocer chefs que vienen de un país específico, recetas y procedimientos de otros países, no tiene precio. Se aprende muchísimo y por supuesto se pone todo el empeño para dejar en alto la gastronomía Tica”, amplió Víctor.

Este último punto que mencionado por Esther, es indispensable, ya que, mostrar la cocina costarricense a cada una de las participantes de este mundial es una forma de exponer al país y su gastronomía, dejando en alto el nombre de Costa Rica.

Ambas, mencionan que, para ser chef, es indispensable, tener valentía para poder dar lo mejor en cada día y esforzarse porque cada plato salga excelente, identidad para dar algo único al comensal y se diferencie de la demás competencia, creatividad y muchas ganas de aprender, en esta profesión nunca se deja de aprender hay muchísimos platillos por aprender y muchas recetas que inventar o modificar.

Estudiantes como Andrea y Esther, enorgullecen a la Universidad Latina, gracias a su profesionalismo y buen desempeño en eventos globales como el Mundial Sub20 Femenino 2022 de la FIFA, donde aprenden a través de la experiencia y que forjan su camino profesional al lado de los mejores.