Decana de Ingenierías ULatina asiste a LACCEI en Argentina

La Decana de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías de la Información y Comunicación, Marylin Arias, asistió a “El Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería” (LACCEI), como representante de la Universidad Latina de Costa Rica, celebrado en Argentina el pasado mes de julio.

LACCEI es una organización conformada por instituciones internacionales que han demostrado interés o están vinculadas en el área de ingeniería y tecnología pero que también están ligados a programas académicos.

El evento fue un hito significativo en nuestro camino hacia el avance y fortalecimiento de la ingeniería mundial. Durante esta jornada, contamos con la participación de destacados expertos, investigadores y profesionales del ámbito, quienes compartieron sus conocimientos y perspectivas innovadoras” explicó Arias.

A esta multi-conferencia celebrada en Buenos Aires, Argentina, asistieron universidades de diferentes países aportando en temas de investigación y charlas, con una participación de alrededor de 500 personas de forma presencial y alrededor de 400 de forma virtual.

imagen laccei

También en esta visita se asistió a la Cumbre de Decanos y Decanas de Ingeniería de América Latina y el Caribe, donde se reunieron 25 decanos y decanas de 12 países, y se habló de la conformación de los consejos a nivel de cada país, siendo Costa Rica uno de ellos, cuyo consejo Lidera de forma interina, la Decana de la Universidad Latina, quien expuso la experiencia de Costa Rica en esta conformación.

Como parte de la actividad, establecimos relaciones con instituciones de diferentes países, para colaborar en temas de investigación, extensión, programas académicos, por mencionar algunas de las colaboraciones que se pueden llevar a cabo. También, visitamos la Universidad Técnica Nacional (UTN) Regional Delta, de Argentina, donde nos entregaron el convenio firmado con ellos. También realizamos un recorrido por sus laboratorios y nos explicaron los proyectos de investigación que están llevando a cabo y donde podríamos participar con nuestros docentes y estudiantes” amplió Arias.

Sin duda alguna, esta visita abre las puertas para fomentar la internacionalización de nuestra comunidad académica y prepara los futuros profesionales que se gradpuan de nuestras carreras de Ingeniería y Tecnología, para el mundo.

LACCEI es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por más de 200 instituciones, miembros de más de 25 países en 3 continentes, que ofrecen programas en Ingeniería, computación, educación o tecnología y que esperan colaborar de manera académica e investigativa, con universidades de Latinoamérica y el Caribe, siendo designado por la OEA como el “Centro de excelencia en Ingeniería, para las Américas.