Convenio Teletica – Universidad Latina de Costa Rica

Convenio Teletica

• El convenio beneficiará a un aproximado de 2.000 estudiantes del Campus Creativo de la Universidad Latina

Desde el pasado noviembre, los estudiantes del Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica, tienen acceso a pasantías exclusivas en los estudios de Teletica, lo cual potenciará sus habilidades prácticas y estarán inmersos en la realidad que enfrentarán una vez que culminen sus estudios universitarios.

Los estudiantes del Campus Creativo formarán parte de programas de televisión, noticias y otros espacios que produce el canal. Además, este nuevo convenio les permitirá a los estudiantes tener una extensión del aula en los estudios de Teletica, ya que, gracias al convenio, pueden participar detrás de cámaras de las producciones de esta televisora.

“Estamos dando un gran paso como universidad, al aliarnos con uno de los principales empleadores del país y en este convenio se fortalece también nuestros programas académicos que están enfocados en el aprender haciendo” explicó el MSc. Cristian Bonilla, Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la ULatina.

Este convenio tendrá un énfasis especial para los estudiantes de comunicación como periodismo, publicidad y relaciones públicas. Sin embargo, también podrá ser aprovechado por la generación de futuros profesionales en producción audiovisual, diseño gráfico y animación digital.

“Confiamos en que estas pasantías exclusivas para estudiantes del Campus Creativo y el acceso único a la producción de espacios televisivos serán parte de ese sello que los estudiantes buscan al graduarse. El convenio ya está vigente y abierto para ser aprovechado por nuestra comunidad estudiantil” amplió Bonilla.

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la ULatina asegura que durante este año continuará trabajando para replicar el convenio con otros medios de comunicación, a fin de que las opciones sean múltiples para los estudiantes y la formación sea lo más integral posible.

Para conocer más del Campus Creativo, toda su oferta académica y beneficios, pueden visitar nuestro sitio web y solicitar todos los detalles.