Campaña de donación de Sangre Universidad Latina de Costa Rica

La Universidad Latina de Costa Rica y el Banco Nacional de Sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social unen esfuerzos para realizar una campaña abierta a todo público de donación de sangre el próximo jueves 28 y viernes 29 de setiembre del 2023.

La campaña se llevará a cabo en la sede San Pedro de la ULatina, en el edificio C, aulas C1-6 y C1-7, se podrá asistir sin cita previa desde las 8:00am, hasta las 11:00 am y podrá donar cualquier persona que cumpla con los requisitos:

• Edad: 18 a 65 años
  • Peso mín: 52 Kg (110 Ibs).
  • Gozar de buena salud.
  • Portar cédula de identidad, residencia o pasaporte.

RECOMENDACIONES

Es de suma importancia tomar los siguientes consejos para que el cuerpo no tenga ningún efecto negativo:

• Desayune liviano: Un ejemplo puede ser incluir café o té, frutas, jugos, pan o galletas sin mantequilla.
  • Evite ingerir alimentos grasosos: algunos podrían ser leche, huevos, quesos, natilla, gallo pinto, salchichón, empanadas fritas, chorizo, paté etc.
  • Asegúrese de hidratarse bien: lo ideal sería que previo a la donación ingiera al menos 1 litro de agua.

Podés donar inmediatamente después de comer:

• Galletas
  • Café negro
  • Aguadulce sin leche
  • Té que no sea manzanilla
  • Repostería con jalea
  • Queque seco
  • Pan blanco, integral o dulce con jalea o miel
  • Frutas y jugos de colores claros: Piña, Manzana, Pera, Banano

Cuando finalicés la donación de sangre, es importante que consumás la merienda que te facilitaran los miembros del centro médico al que asistirás. También te recomendamos una bebida caliente (que no sea Té de manzanilla) y en el almuerzo es importante que comás despacio y no excederte en la cantidad.

Recordá tomar bastante agua por el resto del día, por lo menos 1.5  litros tres horas después de comer.