Skip to main content
  • Licenciatura en
    Ciencias de la Comunicación Colectiva
    con énfasis en Producción Audiovisual

INICIO     OFERTA ACADÉMICA     

¿Por qué estudiar Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual?

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual es una de las carreras con mayor demanda de profesionales, según estudios de CINDE y PROCOMER.

Este es un programa corto de especialización, dirigido a graduados en las áreas de comunicación y artes visuales.

Esta licenciatura le preparará técnicamente para la producción de contenidos audiovisuales y multimedia, ya sea para los medios tradicionales o las plataformas digitales.

Además, aprenderá el uso técnico de cámaras profesionales, iluminación, sonido, edición y posproducción profesional de audio y video.

¿En qué sedes puedo estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual?

Heredia

¿Cuánto dura la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual?

3 cuatrimestres

¿Qué título tiene de requisito de ingreso la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual?

Bachillerato y/o licenciatura (terminal) en: Publicidad, Producción Audiovisual, Periodismo, Relaciones Públicas, Diseño Publicitario, Diseño Gráfico, Animación Digital, Arte y Comunicación Visual, Fotografía, Cine y Televisión.

 

 

 

Pueden ser admitidos en esta licenciatura corta, los graduados en bachillerato y/o licenciaturas en:

  • Publicidad
  • Periodismo
  • Relaciones Públicas
  • Producción Audiovisual
  • Diseño Publicitario
  • Diseño Gráfico
  • Animación Digital
  • Arte y Comunicación Visual
  • Fotografía
  • Cine y Televisión

Es ideal que los estudiantes interesados, tengan una pasión por el mundo fílmico, el cine, la animación, el uso de equipo técnico de rodaje y le apasione generar contenido audiovisual como documentales, cortometrajes, videoclips, contenido para redes sociales, entre otros géneros.

  • Formación práctica empleando estrategias con proyectos reales, lo cual favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Métodología práctica empleando el aprender-haciendo como principio fundamental
  • Giras nacionales e internacionales cada año
  • Convenios Académico-Comerciales con marcas reconocidas como WACOM®, Adobe®, LEGO® y CANON® entre otras
  • Convenios Académicos con empresas e instituciones para el desarrollo de pasantías y proyectos reales
  • Proyección social con propuestas para soluciones reales en el país
  • Posibilidad de desarrollo en conjunto con la Escuela y entidades públicas y privadas para proyectos de extensión Académica
  • Dispone del Campus Creativo, concepto internacional de trabajo multidisciplinario y de toda la infraestructura de acompañamiento
  • Contamos con los mejores estudios de radio y televisión, a nivel universitario, en Centroamérica y El Caribe
  • Medio Digital (LAVIA.CR) donde los estudiantes hacen programas de diversas índoles
  • Canal de televisión por cable con producción 100% hecha por nuestros estudiantes y egresados; el cual cuenta con la tecnología de transmisión digital Tricaster de Newtek (Única Universidad del país que tiene este equipo disponible)
  • Laboratorios especializados PC y Mac con las últimas licencias de los mejores programas de diseño como Adobe® Creative Cloud
  • Estudio Fotográfico CANON®
  • Galería y espacios de exposición para muestra de trabajos gráficos
  • Edificio del Campus Creativo abierto las 24 horas para los estudiantes
  • Cuerpo de profesores con un alto nivel académico y experiencia profesional
  • Fuerte participación en programas de Extensión Universitaria y de Investigación
  • Convenio con los principales medios de comunicación, empresas e instituciones para que nuestros estudiantes hagan pasantías y prácticas profesionales.

El profesional egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual podrá:

  • Diseñar, planificar y organizar los recursos humanos, medios técnicos y presupuestarios para la producción de obras audiovisuales en sus diversos formatos.
  • Dominar las técnicas y procesos de creación audiovisual, y los mecanismos legislativos y políticos de la comunicación.
  • Crear, comprar derechos, desarrollar y comercializar proyectos.
  • Dirigir y gestionar una empresa de producción audiovisual y multimedia.
  • Su área de trabajo se ubica en departamentos creativos y de producción audiovisual en las empresas. A su vez, puede desempeñarse de manera independiente.

 

Entre otras, las áreas más importantes del campo profesional son:

  • Canales de televisión
  • Departamentos audiovisuales de organismos públicos y privados
  • Cine
  • Transmisión streaming
  • Agencias de publicidad
  • Productoras de eventos
  • Centros de posproducción audiovisual
  • Sellos discográficos
  • Proyectos personales