¿Por qué estudiar un Master Ejecutivo en Geoestrategia Comercial con enfoque en Asia-Pacífico?
Este es un Master Ejecutivo diseñado para profesionales que desean desarrollar habilidades estratégicas en el ámbito de los negocios internacionales y la geoestrategia en la región de Asia-Pacífico, proporcionando a sus estudiantes una comprensión integral de los aspectos comerciales, políticos, culturales y económicos de esa región, con un énfasis en las oportunidades y desafíos presentes en el entorno empresarial asiático.
¿En qué sedes puedo estudiar el Master Ejecutivo en Geoestrategia Comercial con enfoque en Asia-Pacífico?
Sede Heredia y San Pedro
¿Cuánto dura el Master Ejecutivo en Geoestrategia Comercial con enfoque en Asia-Pacífico?
Tres cuatrimestres (asignaturas bimestrales).
- Calidad Académica: nuestra universidad es reconocida por ofrecer una educación de calidad en una amplia gama de áreas académicas, y su alianza con el Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia-Pacífico – América Latina y el Caribe (Centro AP-LAC) endosan un programa con profesores altamente calificados que brindan una formación sólida y actualizada.
- Interdisciplinariedad: por el expertise y carreras acreditadas, la Universidad Latina de Costa Rica posee un enfoque que suma diferentes áreas de conocimiento necesarias para aumentar las capacidades de quienes matriculan este Máster Ejecutivo.
- Infraestructura y recursos: La ULATINA cuenta con modernas instalaciones y recursos tecnológicos que favorecen el aprendizaje y el conocimiento en diferentes modalidades, como lo son su Campus Virtual, plataformas de laboratorios equipados, sus Centros de Recursos para el Aprendizaje e Investigación (CRAI) con acceso a bibliografía en sus sedes y virtualmente y sus espacios de estudio, contribuyendo a una experiencia académica enriquecedora y facilita el desarrollo de habilidades prácticas.
- Enfoque en la empleabilidad: la universidad se preocupa por la empleabilidad de sus estudiantes y se enfoca en ofrecer programas académicos que estén alineados con las demandas del mercado laboral, esto a través de la actualización constante de los programas de estudio y la integración de experiencias y proyectos aplicados.
- Internacionalización: se promueve la internacionalización y ofrece oportunidades de intercambio estudiantil con universidades extranjeras, así como facilidades y convenios de colaboración brindando a sus estudiantes la posibilidad de ampliar su horizonte cultural y académico.
- Vida estudiantil activa: La universidad fomenta la participación estudiantil en actividades extracurriculares, deportivas, culturales y sociales. Existen numerosos clubes y asociaciones estudiantiles que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades de liderazgo, establecer redes de contacto y disfrutar de una experiencia universitaria integral.
La amplia comprensión de los aspectos comerciales y geopolíticos de la región de Asia-Pacífico proporciona a los graduados una ventaja competitiva en el mundo empresarial global y les permite desempeñarse en roles estratégicos y de liderazgo en diversas industrias. Algunos ejemplos son:
- Gestión de negocios internacionales.
- Consultoría estratégica.
- Análisis de mercado y estudios de mercado.
- Desarrollo de negocios internacionales.
- Asesoramiento político y/o diplomático.
- Emprendimiento y startups internacionales.
- Título universitario en una disciplina relacionada.
- Experiencia profesional en áreas relacionadas.
- Realizar entrevista y carta de motivación.
- Otros documentos adicionales a criterio de la institución.
- Poseer como mínimo un título de Bachillerato Universitario de acuerdo con los requisitos de ingreso aprobados por
- Reconocimiento emitido en Costa Rica por la Comisión Nacional de Rectores CONARE. Dirección física: Costa Rica, Pavas. Edificio “Dr. Franklin Chang Díaz”. De la Embajada Americana 1.3 Km al norte, teléfonos: (506) 2290-3325, ext. 3435, fax: (506) 2290-8653, e-mail: sinaes@conare.ac.cr, página Web: www.conare.ac.cr.
- Certificación de créditos y materias emitidas por la Universidad de procedencia.
- Si las certificaciones emitidas por la Universidad de procedencia, están escritas en otro idioma, deberán aportar traducción oficial.
- Tanto los títulos como las certificaciones deben venir debidamente apostillados, en caso de no tener la apostilla, debe realizar la debida autenticación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Original y dos fotocopias de pasaporte o cédula de residencia.