• Máster Ejecutivo en
    Gestión de Riesgos

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar un Máster Ejecutivo en Gestión de Riesgos?

Los graduados del Master Ejecutivo en Gestión de Riesgos de la Universidad Latina de Costa Rica podrán desempeñarse como miembros titulares y suplentes de juntas directivas, consejos de administración, administradores de fideicomisos y patrimonios autónomos, profesionales de departamentos de riesgo, control y cumplimiento de entidades financieras bancarias, como auditores externos e internos, así como funcionarios de control interno y cumplimiento, profesionales responsables de la implementación y gestión de riesgos de tecnología y profesionales de entidades reguladoras, contralores y supervisores.

Ver plan de estudios

¿En qué sedes puedo estudiar la carrera en Máster Ejecutivo en Gestión de Riesgos?

Sede Heredia, San Pedro (Híbrido: Presencial y Online)

¿Cuánto dura el Máster Ejecutivo en Gestión de Riesgos?

18 meses

• Programa con estándares de BASILEA III para Banca, SOLVENCY II para Seguros, INPRS para Pensiones e IOSCO para Mercadeo de Valores.
  • Aprendizaje basado en modelos de simulación, casos y retos.
  • Programa de alto impacto en el modelo de negocio en las empresas.

Los profesionales en Gestión de Riesgos están preparados para:

• Entidades financieras y no financieras.
  • Fideicomisos y patrimonios autónomos.
  • Órganos de control y dirección de compañías o instituciones del estado.
  • Auditores externos e internos.
  • Entidades reguladoras, contraloras, bancos centrales y supervisores.
  • Consultoría en riesgos.
  • Certificación original de materias con créditos y notas aprobados, y contenidos académicos firmados o sellados en caso de convalidación de materias.

Requisitos para estudiar el Máster Ejecutivo

• Original y fotocopia (por ambos lados si en el dorso hay sellos, timbres o firmas) del título de bachillerato universitario en carreras de ciencias económicas, carreras afines o Técnico en Gestión de Riesgos.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Curriculum vitae con 2 años recientes vinculados a la gestión de riesgos
  • Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte