INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar una Maestría Profesional en Derecho Penal?

Los graduados de la Maestría Profesional en Derecho Penal tendrán la capacidad de asesorar, representar, juzgar, dictaminar, litigar y en términos generales, ejercer su actividad profesional con la plena seguridad de que la capacitación recibida les proporcionará los conocimientos, las herramientas y la idoneidad profesional necesaria para desenvolverse con éxito. Además de estar capacitados para la aplicación de los medios alternativos de resolución de conflictos en materia penal mediante el desarrollo de destrezas y técnicas de negociación.

Ver plan de estudios

¿En qué sedes puedo estudiar la Maestría Profesional en Derecho Penal?

Sede Heredia

¿Cuánto dura la Maestría Profesional en Derecho Penal?

2 años y 3 meses

• Instalaciones diseñadas para la comodidad y el aprendizaje de la población profesional.
  • Cuerpo docente con amplia experiencia profesional.

Los profesionales de la Maestría Profesional en Derecho Penal estarán preparados para desempeñarse como:

• Asesor legal en el Poder Ejecutivo o en bufetes
  • Consultor nacional en materia de resoluciones alternativas de conflictos en asuntos penales
  • Litigante
  • Juez
  • Magistrado
  • Profesor Universitario
  • Certificación original de materias con créditos y notas aprobados, y contenidos académicos firmados o sellados en caso de convalidación de materias.

Requisitos para estudiar la Maestría

• Original y copia del título de Bachillerato o Licenciatura.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Currículum vitae actualizado.

Requisitos para estudiantes Extranjeros:

• Poseer como mínimo un título de Bachillerato Universitario de acuerdo con los requisitos de ingreso aprobados por
  • Reconocimiento emitido en Costa Rica por la Comisión Nacional de Rectores CONARE. Dirección física: Costa Rica, Pavas. Edificio “Dr. Franklin Chang Díaz”. De la Embajada Americana 1.3 Km al norte, teléfonos: (506) 2290-3325, ext. 3435, fax: (506) 2290-8653, e-mail: sinaes@conare.ac.cr, página Web: www.conare.ac.cr.
  • Certificación de créditos y materias emitidas por la Universidad de procedencia.
  • Si las certificaciones emitidas por la Universidad de procedencia, están escritas en otro idioma, deberán aportar traducción oficial.
  • Tanto los títulos como las certificaciones deben venir debidamente apostillados, en caso de no tener la apostilla, debe realizar la debida autenticación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Original y dos fotocopias de pasaporte o cédula de residencia.