• Maestría Profesional en
    Derecho Notarial y Registral

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar la Maestría Profesional en Derecho Notarial y Registral?

Los graduados de la Especialidad en Derecho Notarial y Registral poseen un conocimiento integral del notariado moderno dentro de una concepción ética y bajo el deber de la asesoría del notario.

Ver plan de estudios

¿En qué sedes puedo estudiar la Maestría Profesional en Derecho Notarial y Registral?

Sede Heredia y San Pedro

¿Cuánto dura la Maestría Profesional en Derecho Notarial y Registral?

1 año y 7 meses

• Enfoque en ejercicio práctico de la profesión y en la comprensión de aspectos teóricos del derecho notarial y del registral.
  • El nuevo campus de Heredia fue recientemente inaugurado en junio del 2019 y cuenta con 5 nuevos edificios en un terreno de 37.000 m2, con aulas y dos laboratorios, exclusivas para estudiantes de posgrados.
  • Esta nueva sede cumple con los requerimientos de acceso de la Ley 7600 (Ley Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad), además cuenta con 700 espacios de parqueo, áreas de esparcimiento, biblioteca, recursos audiovisuales, auditorio de conferencias, áreas de comida, áreas deportivas, entre otras cosas.

Los profesionales de la Especialidad en Derecho Notarial y Registral estarán preparados para desempeñarse como:

• Asesor y consultor legal.
  • Asesor de las partes.
  • Docente.
  • Investigador jurídico.
  • Redactor y autorizante de los diferentes documentos notariales.
  • Certificación original de materias con créditos y notas aprobados, y contenidos académicos firmados o sellados en caso de convalidación de materias.

Requisitos para estudiar la Maestría:

• Original y fotocopia (por ambos lados si en el dorso hay sellos, timbres o firmas) del título de licenciatura o bachillerato universitario.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Curriculum vitae actualizado, en el que se indique las posiciones de marketing que ha desempeñado.
  • Al menos 1 años de experiencia reciente en la posición.
  • Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte.