• Maestría en
    Ciencias de la Educación con
    énfasis en Evaluación Educativa

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar una Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Evaluación Educativa?

Los graduados de la Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Evaluación Educativa son profesionales éticos, morales, humanistas, con una formación integral que los faculta para el trabajo en el área educativa y competencias para el desarrollo de investigaciones orientadas a la operacionalización del proceso de enseñanza aprendizaje.

Ver plan de estudios

¿En qué sedes puedo estudiar la Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Evaluación Educativa?

Sede San Pedro

¿Cuánto dura la Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Evaluación Educativa?

1 año y 5 meses

• Aceptación y reconocimiento que tienen los graduados es fruto de una formación integral de calidad.
  • Equipo docente con más experiencia y trayectoria en el campo.
  • El estudiante aplica los conocimientos que adquiere durante el proceso al realizar los diferentes tipos de evaluación en diversos contextos de educación formal

Los profesionales en Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Evaluación están preparados para ejercer:

• Funciones en el Comité de Evaluación de Centros Educativos públicos o privados.
  • Funciones técnico docentes como la Asesoría Nacional en Evaluación en el Ministerio de Educación Pública
  • Consultorías en los niveles nacional o internacional.
  • Certificación original de materias con créditos y notas aprobados, y contenidos académicos firmados o sellados en caso de convalidación de materias.

Requisitos para estudiar la Maestría

• Original y copia del título de Bachillerato o Licenciatura.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Currículum vitae actualizado.

Requisitos para estudiantes Extranjeros:

• Poseer como mínimo un título de Bachillerato Universitario de acuerdo con los requisitos de ingreso aprobados por
  • Reconocimiento emitido en Costa Rica por la Comisión Nacional de Rectores CONARE. Dirección física: Costa Rica, Pavas. Edificio “Dr. Franklin Chang Díaz”. De la Embajada Americana 1.3 Km al norte, teléfonos: (506) 2290-3325, ext. 3435, fax: (506) 2290-8653, e-mail: sinaes@conare.ac.cr, página Web: www.conare.ac.cr.
  • Certificación de créditos y materias emitidas por la Universidad de procedencia.
  • Si las certificaciones emitidas por la Universidad de procedencia, están escritas en otro idioma, deberán aportar traducción oficial.
  • Tanto los títulos como las certificaciones deben venir debidamente apostillados, en caso de no tener la apostilla, debe realizar la debida autenticación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Original y dos fotocopias de pasaporte o cédula de residencia.